sábado, 20 de abril de 2024 02:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUNICIPAL

López Benito renuncia a sus cargos como concejal del Ayuntamiento de León por su imputación en la 'Operación Enredadera'

José María López Benito ha renunciado a sus cargos como concejal de Infraestructuras y Deportes del Ayuntamiento de León por el "bien" de su grupo político (PP) al tener que declarar como investigado en septiembre en la el marco de las diligencias de la 'Operación Enredadera'. Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, que ha respondido en el pleno celebrado este viernes en el Consistorio Leonés a la pregunta registrada por Ciudadanos el pasado 26 de julio en la que se cuestionaba al alcalde si iba a apartar al concejal por su vinculación a la trama para no romper el pacto que tenían el PP con la formación naranja que le daba a Silván la alcaldía.

Archivado en: León, Enredadera, José María López Benito, Ciudadanos, Fernando Salguero, Antonio Silván

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/7/2018 - 12:53

Al respecto, Salguero ha indicado que el Grupo Municipal del Partido Popular presentó el pasado miércoles 25 de julio un decreto ante la Secretaría municipal, antes de la pregunta de Cs, en el que se presentaba la renuncia de López Benito de sus cargos de Infraestructuras y Deportes como concejal motivada por el procedimiento judicial abierto contra él en la 'Operación Enredadera'.

Por ello, a raíz del documento de la denuncia, la alcaldía ha resuelto "revocar" la decisión de López Benito como concejal y delegar el área de Infraestructuras en la edil Ana Franco y el área de Deporte en la concejal Marta Mejías. Asimismo, el documento añade en su texto dar traslado de la resolución de dicho decreto a los servicios y al pleno local en la primera sesión que se celebre, que ha sido la de este viernes.

LÓPEZ BENITO, "TRANQUILO"

El hasta ahora concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, se ha mostrado "tranquilo" y ha asegurado que tiene "plena confianza" en la justicia porque no tiene "nada que" ver con ninguna trama, según ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press una vez finalizado el pleno.

No obstante, ha confesado que es un situación "dura", tanto desde el punto de vista político como personal, pero ha reiterado que está "convencido" de que "que todas las contrataciones que se han hecho en el Ayuntamiento se han realizado de acuerdo a la ley, cuenta con todos los informes favorables y la fiscalización oportuna".

Una declaración que espera que quede "archivada" porque López Benito ha reiterado que no tiene nada que ver con la causas y en función de la resolución que tome el juez tomará una decisión u otra.

Por último, ha añadido que cree que la renuncia es "lo más oportuno" porque no va hacer nada que pueda "perjudicar" a su partido o compañeros. De hecho, ha apuntado que aprovechará su periodo vacacional para preparar su declaración y demostrar su inocencia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres