jueves, 25 de abril de 2024 21:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUNICIPAL

Las placas de las calles de León llevarán el nombre en castellano y en leonés

Las nuevas placas de las calles de León llevarán el nombre en castellano y en leonés, así como el color púrpura en referencia a la bandera de la capital leonesa, tras ser aprobada la moción propuesta por Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el pleno celebrado este viernes en el Consistorio de San Marcelo. La moción ha contado con los votos a favor de todos los grupos municipales, excepto los de los ediles de Ciudadanos que se han abstenido; una medida que según el concejal de UPL, Eduardo Sendino, "permite recuperar las señas de identidad de León y potenciar el turismo".

Archivado en: León, Pleno, Unión del Pueblo Leonés, UPL, calles, leonés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/7/2018 - 13:36

De esta forma, se sustituirán las placas de la ciudad deterioradas o se repondrán las que faltan ante la ausencia de algunas de ellas en muchas ocasiones porque se ha construido o reformado una fachada de un edificio, de manera paulatina.

Por otro lado, el pleno también ha aprobado, con los votos favorable de todos los partidos salvo Cs y León en Común, la propuesta para modificar la Mancomunidad para el Tratamiento y Eliminación de Residuos Sólidos Urbanos de León y su Alfoz al objeto de transformar la misma en la Mancomunidad de Interés General Urbana del Área Funcional Estable de León" para mejorar los servicios básicos del alfoz.

Asimismo, ha salido adelante la moción presentado por el Grupo Municipal Socialista para reclamar la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles a las familias numerosas empadronadas en la ciudad con el beneplácito de todas los partidos, menos el de León Despierta que ha votado en contra y cuyo portavoz, Óscar Fuentes, la considera "insuficiente" y que "no soluciona nada para el mantenimiento de la población en la ciudad".

Del mismo modo, todos los partidos han votado en positivo a la moción de Cs para hacer seguimiento e informar a los grupos políticos y a los vecinos del municipio del estado de las mociones aprobadas en el pleno.

Igualmente, el pleno ha dado el visto bueno a la cesión gratuita a Adif de la parcela destina a Sistema General Ferroviario, de 4.098 metros cuadrados, colindante con las vías de FEVE en el Sector Universidad Área, salvo Ciudadanos que se ha abstenido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres