sábado, 20 de abril de 2024 15:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tribunales

Absuelto el exalcalde de Cacabelos de los delitos de falsedad documental y estafa procesal

La sentencia de la Audiencia Provincial de León ha absuelto al exalcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, y a la exsecretaria interina del Ayuntamiento de Cacabelos, Nuria R.M, de los delitos de falsedad en documento público y estafa procesal, según ha informado el TSJCyL.

Archivado en: Cacabelos, Adolfo Canedo, TSJCyL,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
27/7/2018 - 14:59

La denuncia fue interpuesta por una vecina de Cacabelos y según lo relatado en el auto "se desprende que Adolfo Canedo, durante el tiempo en que ejercía su puesto como alcalde del Ayuntamiento, contrató los servicios de una letrada externa para llevar el ejercicio de una acción penal mediante querella contra dos vecinas de Cacabelos, conocer de la escasa o nula posibilidad de éxito por cuanto los hechos sobre lo que se formulaba la querella se fundamentaban en advertencia que éstas efectuaban en sus escritos de formular actuaciones en el orden penal contra el propio alcalde por actuaciones u omisiones de su competencia".

La Fiscalía pedía para el exalcalde de Cacabelos a una pena de cinco años de prisión, una multa de 18 meses con una cuota de 20 euros e inhabilitación especial durante el tiempo de cinco años. Por su parte, solicitaba para la exsecretaria cuatro años de cárcel, inhabilitación especial para el ejercicio de sus funciones como secretaria durante tres años y una multa de 20 euros diarios durante un año.

No obstante, la parte denunciante puede interponer, en atención a su fecha de incoación recurso de casación en el plazo de cinco días.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres