martes, 26 de marzo de 2019 18:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
empleo, solidaridad y sostenibilidad

Cáritas León abre su tienda 'Moda-Re' para avanzar en gestión de economía solidaria y creación de empleo social

Cáritas Diocesana de León ha abierto este viernes las puertas de su tienda 'Moda-Re' para avanzar en un modelo compartido de gestión inspirado en los principios de economía solidaria y orientado hacia la creación de empleo social a través de la reutilización y uso sostenible de productos textiles. Esta apertura es la cara visible todo un proyecto textil que aúna los objetivos de "normalización" del proceso de entrega de ropa en la tienda a personas o familias en situación de exclusión, la generación de empleo de inserción en el marco de la economía social (empresa de inserción), el destino ético de las prendas, el cuidado del medio ambiente y la participación del voluntariado.

Archivado en: Cáritas, Moda Re, tienda, solidaridad, empleo, moda, textil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/7/2018 - 15:45

Este proyecto se desarrolla a través de una empresa de inserción (Comparte León S.L) que realiza las actividades de recogida de ropa y gestiona la tienda Moda Re. En ella trabajan en la actualidad tres personas de estructura y cuatro personas de inserción, según ha informado Cáritas.

Esta tienda ofrecerá a toda la sociedad leonesa la posibilidad de participar en un proyecto de economía solidaria, sostenible, alternativa y realmente transformadora, que se traduce de forma directa y visible en grandes beneficios sociales.

Con ella, Cáritas mantiene el objetivo tradicional de acogida fraterna a través de la entrega de ropa en buen estado a personas en situación de dificultad social, pero lo hace de manera más normalizada.

Por otra parte, la comercialización en tienda y el reciclado permite a Cáritas financiar proyectos de creación de empleo de inserción dirigidos a personas en situación o riesgo de exclusión social, lo que supone que las prendas valen mucho más, con un planteamiento integral basado en la sostenibilidad y la justicia social.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres