jueves, 18 de abril de 2024 15:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

Diputación de León concede 104.000 euros para la apertura de oficinas de turismo en 29 ayuntamientos de la provincia

La Diputación de León financiará con 104.000 euros las oficinas de turismo que abren 29 ayuntamientos menores de 20.000 habitantes por toda la geografía provincia. Estas aperturas supondrán, además, la generación de 34 puestos de trabajo durante una media de 3,65 meses, de los cuales 23 corresponden a jornada completa y otros once se distribuirán en medias jornadas, tal y como han solicitado los ayuntamientos.

Archivado en: Diputación de León, turismo, oficina de turismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
03/8/2018 - 14:46

Las oficinas de turismo se abrirán en Bembibre, Boca de Huérgano, Boñar, Cacabelos, Camponaraya, Carucedo, Castrocontrigo, Cistierna, Corullón, Fabero, Gordoncillo, Gradefes, La Bañeza, Los Barrios de Luna, Murias de Paredes, Peranzanes, Posada de Valdeón, Priaranza del Bierzo, Riaño, San Emiliano, Santa Colomba de Somoza, Truchas, Valencia de Don Juan, Valverde de la Virgen, Vegacervera, Vega de Espinareda, Villablino, Villafranca y Villamanín. Éstas recibirán entre 2.000 y 4.000 euros en función del número de contratos y de los meses que permanezcan abiertas.

Se pretende dotar a la provincia de León de oficinas de turismo que, con una imagen "lo más homogénea posible", enseñe al viajero las alternativas del municipio en el que se asiente, porque, tal y como recogen las bases, "es indudable que el conocimiento de los recursos turísticos en un territorio favorece su visita y ayuda a prolongar la estancia de los viajeros".

Se ha valorado que los municipios tengan espacios naturales, como su integración dentro de una de las Reservas de la Biosfera o en la Red de Espacios Naturales; si disponen de patrimonio cultural, bien un Patrimonio de la Humanidad, un Museo o Centro de Interpretación, un Bien de Interés Cultural o bien la existencia en el municipio de bodegas o lagares visitables, y si cuentan con servicios turísticos, donde se puntúa, sobre todo, las estaciones de esquí, las cuevas visitables y los alojamientos.

La Junta de Gobierno ha aprobado, a su vez, 75.000 euros en ayudas para el fomento del deporte en la provincia a través de la organización de 22 actividades deportivas organizadas tanto por ayuntamientos como por entidades deportivas.

Entre los ayuntamientos, se han concedido ayudas al Ayuntamiento de Cacabelos y Camponaraya para la organización de torneos de halterofilia, a La Bañeza, para la carrera de motos Ciudad de La Bañeza, en Sabero para los Campeonatos de Castilla y León de Slalom Olímpico-Piragüismo y el Campeonato de España de Jóvenes Promesas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres