sábado, 20 de abril de 2024 14:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
convergencia de culturas

Pedaladas mañana por el casco antiguo de León bajo el lema 'Todos somos África'

El casco antiguo de la capital leonesa acoge este martes una marcha cicloturista bajo el lema 'Todos somos África', una iniciativa contra la violencia y a favor de la convergencia entre culturas. Así es como el poeta y dinamizador cultural Jesús Antonio Fernández Olmedo define la ruta en bicicleta que partirá desde el Ayuntamiento y que es continuación de las ya celebradas en otras ciudades europeas, como Colonia (Alemania), durante el pasado fin de semana, y que el último fin de semana de agosto llegará a Copenhague (Dinamarca).

Archivado en: León, Todos somos África, Jesús Fernández Olmedo, bicicleta, pedalada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
13/8/2018 - 18:54

Otras ciudades españolas han participado también en esta iniciativa, como la murciana Cartagena, Córdoba o Vigo. Los participantes, montados en sus bicicletas, llevaron unas camisetas en las que se podía leer el lema de la ruta, en diferentes idiomas, con el objetivo, según comenta su organizador, de "intentar cambiar la percepción social" sobre la emigración, que tanta cola está trayendo últimamente en los medios de comunicación.

Fernández Olmedo financia estas iniciativas con sus propios recursos, además de diferentes campañas que organiza con ayuda de amigos y colaboradores, que le hacen poder difundir su pensamiento sobre uno de los mayores problemas que el mundo vive estos años.

Esta ruta pretende crear un 'Gran Pacto Local por la Emigración' entre todas las ciudades en las que se está llevando a cabo, con el objetivo de que, cuanto antes, la sociedad tome conciencia de la realidad de la emigración en el mundo, sobre todo procedente del continente africano a Europa, después de que, como comenta Fernández Olmedo, "los europeos hayan colonizado multitud de países africanos, explotando sus recursos naturales", dejando, como resultado, a la población deseosa de escapar para poder sobrevivir.

El artista malagueño asegura que "los medios de comunicación deben abandonar el papel de pregoneros e informar con rigor y criterio" sobre esta situación y no simplemente provocar una situación de alarma. La iniciativa pretende calar en la sociedad para sensibilizarnos sobre uno de los mayores males de continentes como África.

Fernández Olmedo ha dedicado parte de su vida a viajar por el continente africano, transmitiendo mensajes de paz y tomando conciencia de todo esto, para después intentar expandir su opinión entre el resto de ciudadanos europeos, con visitas a multitud de países.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres