viernes, 19 de abril de 2024 01:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud y medio ambiente

El Ayuntamiento de León se adhiere a la campaña 'Dale respiro al planeta'

El Ayuntamiento de León se ha adherido a la campaña 'Dale respiro al plantea' promovida por Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la Sociedad sin ánimo de lucro del sector farmacéutico (SIGRE) que vela por el correcto tratamiento medioambiental de los residuos de medicamentos y que pretende fomentar el reciclaje de los inhaladores.

Archivado en: León, inhaladores, planeta, SIGRE, EPOC, SEPOR, neumología

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/8/2018 - 13:49

'Dale un respiro al planeta' es la campaña impulsada por las entidades SEPAR y SIGRE para impulsar el reciclaje de inhaladores, un medicamento broncodilatador para tratar enfermedades como el asma o la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Un inhalador vacío contiene plástico, cartón y aluminio, todos materiales que pueden reciclarse, así como gas y restos de medicamentos que deben ser correctamente destruidos.

Se estima que en España, en el año 2016, se emplearon 7,2 millones de unidades, siendo el séptimo medicamento más consumido en nuestro país por lo que es importante darle un adecuado tratamiento al reciclaje de este medicamento.

Los impulsores de la campaña recomiendan depositar los inhaladores en los puntos SIGRE habilitados en las farmacias. Con esta iniciativa se consigue una reducción en el consumo de energía, se minimiza el uso de materias primas, se evita la contaminación del entorno y se contribuye a frenar el cambio climático. Para más información sobre la campaña se puede visitar la página web https://separ.es/?q=node/1084.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres