martes, 23 de abril de 2024 23:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
alumbrado

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de León elude la reparación de luminarias desde hace más de dos años

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León denuncia que desde hace más de dos años el equipo de gobierno elude la reparación de luminarias alegando falta de material a la espera de un concurso de adjudicación de renovación del alumbrado que se dilatará aún meses.

Archivado en: León, PSOE, alumbrado, luminarias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
24/8/2018 - 10:56

Esta misma respuesta es la que dice haber recibido, desde el año 2016, el Grupo Socialista en muchas de las ocasiones en la que se presentaron quejas por deficiencias en el alumbrado público de los barrio, según ha explicado el grupo político a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El portavoz, José Antonio Diez, ha subrayado la "patética" excusa del Partido Popular para no hacer frente al mantenimiento básico del alumbrado público que ha generado miles de quejas en los últimos años por parte de los vecinos.

"Desde el año 2016, el Grupo Municipal Socialista ha presentado enmiendas a los presupuestos municipales con partidas específicas para que se adquiriera más material eléctrico y luminarias para renovar las farolas en mal estado o fundidas, enmiendas rechazadas por el PP y su socio de presupuestos y cogobierno Ciudadanos, que han sido incapaces de resolver un problema básico de iluminación en las calles", explica Diez.

Los vecinos que acuden a los servicios municipales denuncian problemas de alumbrado y que reciben desde hace meses como única respuesta la falta de material para renovar luminarias a la espera de un concurso público ya convocado.

"Lo que no se explica a los vecinos es que la resolución de ese contrato tardará aún meses y que existen vías alternativas para solventar la falta de material que no han sido capaces de acometer desde el equipo de Silván por desidia, negligencia o por ambas cosas", precisa Diez.

Diez ha recordado que los problemas que el PP ha tenido para gestionar y adjudicar el contrato del alumbrado público no pueden, en ningún caso, interferir en un servicio "básico" que genera grandes inconvenientes en la ciudad.

MÁS DE 500 QUEJAS

Según los datos oficiales, se han registrado en los seis primeros meses del años más 500 quejas por deficiencias en el alumbrado público en León, frente a las 766 quejas presentadas en el ejercicio pasado completo.

"La cifra en tres años de mandato de Silván supera las 2.700 quejas, lo que da una medida de la dimensión del problema de los apagones, farolas fundidas y bombillas rotas en la ciudad que no solo generan problemas para la movilidad en las calles de León sino también incrementan la sensación de inseguridad y deterioro de la ciudad", añade Diez, que exige que se haga frente ya a esta situación, básica para la gestión municipal y la asunción de las competencias de servicios públicos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres