jueves, 25 de abril de 2024 00:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

Rescatado un escalador en la cara sur del Peña Santa de Castilla tras sufrir una caída

Un varón de 40 años ha sido rescatado esta mañana en la cara sur del monte Peña Santa de Castilla, en la vertiende leonesa de Picos de Europa, tras resultar herido en una caída, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Archivado en: Picos de Europa, rescate, montañismo, escalada, Peña Santa de Castilla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/8/2018 - 19:18

El suceso se ha producido poco antes de las 11.35 horas, momento en el que el 112 ha sido informado de que un escalador había sufrido una caída cuando ascendía la cara Sur del referido monte y se había lesionado un tobillo.

El herido se encontraba con otras dos personas y aunque habían intentado descender por sus propios medios, el lesionado no podía más debido a la herida. En esos momentos se hallaban en el tercer largo, en una repisa situada a unos 150 metros del suelo.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico hasta la localidad de Posada de Valdeón.

Tras establecer contacto visual con los escaladores, los rescatadores descienden mediante grúa a la zona. En el lugar, estabilizaron al herido y le inmovilizaron la pierna con una férula.

A continuación, el montañero fue izado hasta el helicóptero con ayuda de la grúa y trasladado hasta la localidad leonesa de Posada de Valdeón, donde esperaba una ambulancia de Sacyl. Finalmente, el herido fue trasladado al Complejo Asistencial de León en ambulancia soporte vital básico.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres