viernes, 19 de abril de 2024 04:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUNICIPAL

El Ayuntamiento de León activa un Plan de choque de conservación de las zonas verdes en las pedanías

El Ayuntamiento de León ha activado un Plan de choque de conservación de las zonas verdes en las pedanías de Trobajo del Cerecedo, Armunia y Oteruelo, especialmente para el mantenimiento de parques y jardines. Para ello, el alcalde, Antonio Silván, ha mantenido este martes una reunión de trabajo, acompañado del jefe de servicio de Parques y Jardines y de los concejales del área, Marta Mejías y Pedro Llamas, y con los presidentes de las Juntas Vecinales de Trobajo del Cerecedo, Federico Fidalgo; de Oteruelo; Bernardo Sánchez, y de Armunia, Luis Ángel Alonso, para trasladarles el plan de choque municipal.

Archivado en: León, Antonio Silván, juntas vecinales, pedanías, Armunia, Troajo del Cerecedo, Oteruelo, jardines

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
28/8/2018 - 22:01

El alcalde ha destacado el "refuerzo" de 22 operarios en el servicio junto a maquinaria específica, así como controles de calidad y seguimiento que se realizarán a lo largo del año. Del mismo, Silván ha señalado el "desbloqueo" del área de Jardines que hasta el momento no permitía la contratación de medios humanos y materiales, según han informado fuentes municipales.

Asimismo, Silván ha indicado que "es un paso muy importante, se han puesto deberes y se va a trabajar de forma coordinada para buscar la eficiencia de los recursos, siempre limitados".

PLAN DE CHOQUE MUNICIPAL POR CUATRO AÑOS
El contrato del plan de choque es por cuatro años y supone el refuerzo del área de Parques y Jardines para la limpieza y conservación de los espacios verdes municipales, de las áreas de juegos infantiles y mobiliario urbano y de las fuentes ornamentales de la ciudad, con especial incidencia en la zona oeste y las pedanías.

Se refuerzan los servicios con brigadas de mantenimiento general y específico y se realizarán diez controles de calidad anuales. De forma general, se realizarán tareas de limpieza de conservación, apoyo en las labores de riego y mantenimiento de la red de riego, apoyo en las labores de siega y desbroce, conservación de los elementos vegetales y de las áreas caninas, escarda, entrecavado y rastrillado, trabajos de reposición y tratamientos fitosanitarios.

Las brigadas de mantenimiento específico realizarán, por su parte, las siguientes tareas: gestión del arbolado viario y zonas verdes, podas, análisis del riesgo y estabilidad del arbolado, gestión de praderas, siega, desbroce, mantenimiento general de praderas cespitosas y naturales, gestión de infraestructuras, reparaciones, recebos y reconstrucciones, mantenimiento de equipamientos y mobiliario, gestión sistemas de riego, mantenimiento red de riego, fuentes e hidrantes y mantenimiento red de drenaje.

La brigada de gestión de juegos infantiles, zonas deportivas y de ocio y de mobiliario urbano realizarán el mantenimiento de esas áreas incluyendo la limpieza y conservación así como la de los pavimentos de seguridad y areneros que rodean o contienen dichos elementos.

Además, es también responsable del mantenimiento y reposiciones de elementos de mobiliario urbano dentro de las zonas verdes objeto de contrato: juegos infantiles, pavimentos de seguridad, aparatos de ejercicio, mobiliario -papeleras, sillas, jardineras, entre otros- y limpieza de grafittis.

El servicio se refuerza con 22 operarios y los siguientes medios técnicos: dos furgones, una furgoneta, dos tijeras de poda eléctrica, un soplador Husqvarna, un John Deere Z-trak 997R, un Husqvarna LC551SP y kit mulching, tres segadoras, cuatro desbrozadoras, cuatro cortasetos y tres sopladores así como una motosierra.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres