jueves, 25 de abril de 2024 12:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

El Ayuntamiento de León inicia una campaña sobre la reducción del uso de las bolsas de plástico

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León ha puesto en marcha una campaña informativa sobre el uso de las bolsas de plástico, regulado por el Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico. El pasado 1 de julio entró en vigor dicha normativa cuyos objetivos son, entre otros, reducir el consumo de bolsas de plástico (las denominadas ligeras), sensibilizar a los consumidores y crear un registro de productores.

Archivado en: León, plástico, bolsas de plástico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/8/2018 - 14:23

Así, desde esta fecha, los establecimientos y comercios que empleen este tipo de bolsas han de cobrarlas, entre las que se excluyen únicamente las bolsas muy ligeras, que se suelen dar con la fruta y el pescado y aquellas que son gruesas y que llevan un porcentaje de plástico recalado superior al 70 por ciento.

El Ayuntamiento de León ha elaborado un díptico con la información que recoge este Real Decreto y que se puede descargar desde la página web municipal, en el que explica los tipos de bolsas de plástico existentes en la actualidad y que a partir de 2021 estarán prohibidas las bolsas de plástico salvo las compostables. El lema de esta iniciativa es 'Vence a la contaminación plástica. Todos somos responsables'.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres