viernes, 21 de septiembre de 2018 09:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vestas continúa con su apuesta por el ERE y ofrecer recolocaciones a los trabajadores de Villadangos del Páramo (León)

La multinacional danesa de aerogeneradores, Vestas, continúa con su planteamiento inicial de realizar el ERE extintivo a los trabajadores de su planta de Villadangos del Páramo (León) y ofrecerles recolocaciones en otras empresas, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2018 - 22:12


LEÓN, 10 (EUROPA PRESS)

La multinacional danesa de aerogeneradores, Vestas, continúa con su planteamiento inicial de realizar el ERE extintivo a los trabajadores de su planta de Villadangos del Páramo (León) y ofrecerles recolocaciones en otras empresas, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Esta es la postura que representantes de Vestas les han hecho llegar este lunes a los trabajadores tras la primera reunión de la mesa de negociación, donde también les han presentado un informe técnico en el que les han explicado que el cierre es por motivos organizativos.

Al respecto, el Comité de empresa ha mostrado su "disconformidad" a dicho informe y han defendido la rentabilidad de la planta de León, a la vez que han solicitado a los representantes de la empresa eólica la retirada del ERE extintivo, según ha indicado el secretario general de Industria de CCOO León, Ángel Santos.

Un ERE extintivo que ha pasado a afectar a 453 personas, ya que a raíz de una denuncia de CCOO de hace más de un año y medio en base a un requerimiento de inspección de trabajo, Vestas ha tenido que incluir en el expediente a 86 empleados más.

Pese a que las posturas entre ambas partes están lejos de encontrarse, Santos ha asegurado que seguirán buscando "las alternativas que haga falta para el mantenimiento de la fábrica en León". Además, ha mostrado su "rechazo total" a las recolocaciones que ofrece la multinacional.

Para poder buscar soluciones, la dirección de Vestas y los trabajadores han fijado un calendario para continuar con las negociaciones. Para ello, se reunirán dos días de la semana, principalmente lunes y jueves, aunque para esta semana se han emplazado para el próximo viernes 14 de septiembre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres