sábado, 20 de abril de 2024 06:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El III Festival de Teatro Clásico de León incluye esta edición 'La celestina', 'La dama boba' y 'El eunuco'

El III Festival de Teatro Clásico de León 'Cuna del Parlamentarismo', que se celebrará los días 20, 21 y 22 de este mes en el patio del IES Legio VII, contará para esta edición con las representaciones de 'La celestina', 'La dama boba' y 'El eunuco'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 12:39


LEÓN, 12 (EUROPA PRESS)

El III Festival de Teatro Clásico de León 'Cuna del Parlamentarismo', que se celebrará los días 20, 21 y 22 de este mes en el patio del IES Legio VII, contará para esta edición con las representaciones de 'La celestina', 'La dama boba' y 'El eunuco'.

La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, ha sido la encargada de presentar este miércoles la tercera edición del Festival de Teatro Clásico que en las anteriores ediciones se había celebrado en el claustro de la Colegiata de San Isidoro, cuyas obras en la actualidad obligan al traslado al IES Legio VII.

Las representaciones serán los tres días a las 21.00 horas. En ese sentido, Torres ha precisado que la entrada es gratuita y que las taquillas se abrirán una hora antes y que se entregarán un máximo de cuatro entradas por persona, hasta completar el aforo de unas 400 butacas para cada espectáculo, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

La concejal de Cultura ha destacado que este festival de teatro clásico ha sido recibido estas dos primeras ediciones con un gran éxito de público y grandes colas a las puertas de San Isidoro; una cita que conjuga "el arte, la cultura, el entretenimiento y las emociones, situa León como un contenedor de actualidad en las artes escénicas" y habilita el centro histórico de la ciudad como dinamizador cultural, de ahí que se elija escenarios en esta zona.

Margarita Torres ha añadido que otro de los objetivos es ofrecer alternativas lúdicas y estimular el turismo de fin de semana "para crear un sello de identidad en norte de España".

El programa del II Festival de Teatro Clásico 'Cuna del Parlamentarismo' es el siguiente: el 20 de septiembre tendrá lugar la representación de 'La celestina' a cargo de la compañía Calema producciones (Madrid); el 21 de septiembre será el turno para 'La dama boba' por el grupo Clásicos on the road (Madrid), y el 22 de septiembre para 'El eunuco' por la compañía Clásicos Contemporáneos (Sevilla).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres