jueves, 25 de abril de 2024 06:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vázquez (PP) aboga por elecciones anticipadas para acabar con las consecuencias negativas de las políticas socialistas

El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha abogado este lunes por la convocatoria de elecciones generales anticipadas para acabar con las consecuencias negativas de las políticas del Gobierno socialista.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2018 - 12:06


BURGOS, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha abogado este lunes por la convocatoria de elecciones generales anticipadas para acabar con las consecuencias negativas de las políticas del Gobierno socialista.

Vázquez, quien ha participado junto al resto del Grupo Territorial de senadores del PP de Castilla y León en una visita a Burgos para conocer los preparativos del octavo centenario de la Catedral de Santa María en 2021, ha destacado la importancia de que los comicios se convoquen "cuanto antes" porque, según ha dicho, "se nota ya que el PP no gobierna".

En este sentido, ha señalado que, desde que el PSOE accedió al Ejecutivo central, ha subido el paro en el conjunto de la nación y existe una "amenaza" constante de impuestos que "no es lo más aconsejable" en una época de desaceleración económica.

"Algunos no aprenden de lo que sucedió en 2008 y diez años después nos quieren meter en lo mismo", ha añadido.

En esta coyuntura, Francisco Vázquez ha mostrado también su preocupación por las propuestas del Gobierno de Pedro Sánchez en torno a la cuestión de Cataluña y ha asegurado que sus desiciones en este sentido repercuten de forma negativa en Castilla y León.

En concreto, ha apostado por aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución para que se se lleve a cabo la política territorial "que interesa a Castilla y León y España" a través de un Gobierno central, del que ha lamentado sus "continuas rectificaciones".

CASTILLA Y LEÓN Desde que Pedro Sánchez accediera a la Presidencia, el secretario autonómico del PP de Castilla y León ha señalado que la "incoherencia" se ha fijado en la política del Gobierno, al que ha acusado de crear "incertidumbre" de manera constante.

En este sentido, ha lamentado que el PSOE no quiera saber nada de aquellos proyectos que estaban en la cartera del PP y que precisa la Comunidad y ha arremetido contra los socialistas, al considerar que mantienen un doble discurso en el ámbito territorial y en el nacional.

Francisco Vázquez ha puesto de ejemplo lo ocurrido en relación a la energía térmica en la última sesión plenaria del Congreso de los Diputados, cuando, según ha insistido, el PP se quedó solo defendiendo temas que afectan a Castilla y León.

Desde el Grupo Territorial de senadores del PP en Castilla y León se ha anunciado, asimismo, una iniciativa que se elevará a la Comisión de Fomento en las próximas semanas para interesarse por el proyecto de la A-73, con una inversión aparejada de 534 millones de euros.

El objetivo de esta iniciativa es "pelear" para que esta inversión, vinculada a un proyecto conjunto de esta autovía y comprometida por el Gobierno de Mariano Rajoy, pueda ser una realidad a la mayor brevedad posible.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres