jueves, 21 de noviembre de 2019 10:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
convenio con ifema

Silván cree que "poner palos en la rueda al Palacio de Exposiciones le hace un flaco favor a León"

El alcalde de León, Antonio Silván cree que "poner palos en la rueda" al Palacio de Exposiciones le hace un "flaco favor" a la capital porque "va a ser un motor económico dinamizador de la actividad en la ciudad".

gentedigital.es/europa press
21/9/2018 - 13:58

Así lo ha asegurado este viernes Silván, en declaraciones recogidas por Europa Press, tras mantener un encuentro los presidentes de la Cámara de Comercio, del Círculo Empresarial Leonés (CEL) y de la Federación de Empresarios Leoneses (FELE), Javier Vega, Julio César Álvarez y Javier Cepedano respectivamente, para informarles sobre el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con IFEMA para potenciar la actividad del Palacio de Exposiciones.

En ese sentido, el alcalde ha respondida a las críticas realizadas por el PSOE sobre la "dilapidación" del Palacio, por lo que ha recordado que "el proyecto comenzó a ejecutarse sin la financiación y con déficit". Además, ha señalado que durante el periodo de su construcción, desde 2007 hasta este año, "ha habido una crisis económica que ha obligado a reconducir determinadas decisiones".

Al respecto, Silván ha explicado que la financiación está "totalmente definida", cuya aportación entre el periodo 2007 a 2019 ha sido del 40 por ciento del Gobierno con 28,4 millones de euros, 40 por ciento de la Junta de Castilla y León con el mismo importe que la Administración central y 20 por ciento del Ayuntamiento con 14,2 millones, que generan un montante de 71 millones de euros.

Por eso, el alcalde considera que "son datos que hay que tener en cuenta a la hora de hacer declaraciones y, más, cuando se empezó su construcción sin financiación". Por ello, cree que es un Palacio "digno" y a su juicio, el convenio con IFEMA, que ha calificado como el "mayor operador de eventos de España y del mundo", va a hacer de dicho edificio un "espacio dinamizador" de la ciudad".

De esta forma, Silván ha querido trasladar a los representantes del empresariado leonés la necesidad de la "unidad de acción" a la hora de intentar convertir el Palacio de Exposiciones en un "elemento trascendental" para la economía leonesa y que puede ser aprovechado por todos los sectores de la ciudad y de la provincia de León.

Un convenio con IFEMA que ha sido valorado positivamente por la Cámara de Comercio, CEL y FELE. Para Javier Vega "es una oportunidad para que poder cumplir la obligación de que las empresas de León crezcan".

Por su parte, Julio César Álvarez cree que "que IFEMA se haya fijado en el Palacio es positivo para que pueda haber más eventos empresarial en León"; mientras que Javier Cepedano ha destacado que "hay que tener ilusión y compromiso para hacer de este edifico un lugar dinamizador de la ciudad y la provincia".

León en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

En el transcurso de la reunión, el alcalde ha trasladado a los máximos responsables de la Cámara de Comercio, CEL y FELE otro importante proyecto de dinamización para León. Se trata de la inclusión en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, un 'club turístico' impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo a través de la empresa SEGITTUR.

Se trata de una iniciativa que favorece la colaboración y la acción conjunta de los destinos integrantes, que busca sinergias e intercambiar buenas prácticas, a lo que se añade la coordinación de actuaciones, la búsqueda de un marco de promoción conjunto y contribuir a garantizar el liderazgo de España en materia de inteligencia turística.

Ese club está integrado por León, Arona, Avilés, Benidorm, Calvià, Castelldefels, Cádiz, San Bartolomé de Tirajana, Santander, Sanxenxo, Palencia y Pontevedra, según han informado funtes municipales a Europa Press.

Durante la reunión, Silván ha explicado a los destinos promotores los antecedentes y la justificación del nuevo modelo de destinos turísticos inteligentes, los objetivos de la Red, así como los contenidos y funcionalidades de la misma.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes constituye un instrumento para impulsar el programa de DTI's, cuya finalidad es facilitar el proceso a los destinos en su proceso de conversión a destinos inteligentes a través de asesoramiento, búsqueda de financiación y de soluciones tanto tecnológicas como de estrategia. La red quedará constituida oficialmente el 11 de octubre y será presentada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres