jueves, 18 de abril de 2024 11:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El primer 'Plan Estratégico de León 2018-2027' prevé 25 proyectos de futuro para mejorar la ciudad

El primer 'Plan Estratégico de León 2018-2027', elaborado por la empresa Deloitte, prevé poner en marcha 25 proyectos de futuro para mejorar la ciudad en distintos sectores durante el plazo de diez, entre los que destaca la intención de convertir a la capital en 'smart city' o ciudad inteligente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/9/2018 - 12:49


LEÓN, 25 (EUROPA PRESS)

El primer 'Plan Estratégico de León 2018-2027', elaborado por la empresa Deloitte, prevé poner en marcha 25 proyectos de futuro para mejorar la ciudad en distintos sectores durante el plazo de diez, entre los que destaca la intención de convertir a la capital en 'smart city' o ciudad inteligente.

Así lo ha explicado este martes el alcalde de León, Antonio Silván, durante la presentación de dicho plan este martes en el Hotel Conde Luna y donde ha asegurado que "es fruto de la participación de todos los actores leoneses que intervienen en la viuda de la ciudad en el presente y con la vista puesta en el futuro".

Actores como vecinos, asociaciones, instituciones, administraciones, universidad y empresas han participado en la definición de cuál es la realidad económica y social de la ciudad y a partir de ahí trazar las líneas de trabajo de ese periodo comprendido por diez años, que, según Silván, "se caracteriza por la calendarización de todas las medidas que vienen recogidas".

A juicio del alcalde, "es un plan que nos hace mirar hacia el futuro y diseñar las medidas a tomar con arreglo a esa estrategia para dar solución a los problemas del día a día de León". Un "desafío de futuro" que, según ha aseverado, se hará de modo "coherente y con planificación".

CREER EN LEÓN

Asimismo, Silván ha señalado que el denominador común de este plan, que ha sido impulsado por el equipo de gobierno del PP con el apoyo del grupo municipal Ciudadanos, es la "realidad" y "creer en nosotros mismos". En ese sentido, ha apuntado que es preciso creer en León "porque tiene mucho futuro y nadie de fuera va a venir a solventar los problemas de la ciudad".

Por otro lado, Marciala de la Cuadra, socia de Deloitte, que ha participado también en la presentación, ha resaltado que "las actuaciones que se incluyen en el plan contribuyen a mejorar el posicionamiento de competitivo de León".

Además, el plan incluye un modelo de gobernanza que tienen que llevar a cabo las administraciones para "determinar qué proyectos son prioritarios", por lo que no se puede estimar el coste total que tenga porque dependerá de cada actuación.

Al respecto, De la Cuadra ha indicado que han participado más de 200 agentes desde su puesta en marcha y ha destacado que los proyectos buscan mejorar ámbitos concretos de la ciudad como: mantener la calidad de vida, mejorar los servicios sociales, generar oportunidades labores, retener a la población joven, dinamizar el sector empresarial, ser un referente en movilidad urbanística por las infraestructuras o mantener la actividad turística, entre otras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres