miércoles, 24 de abril de 2024 18:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Bares

¡No hay servicio de terraza! Y tan ricamente. Así se despachan ahora los dueños de muchos bares en algunas zonas de León en el año de gloria de la capitalidad, en el que algunos además pensaban hacer el agosto.

Archivado en: Nicolas Pérez Hidalgo, bares, servicio de terraza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
04/10/2018 - 02:20

Año que ya empezó mal con el gran acuerdo de todos ellos, para subir de 1,10 a 1,20 el café y desayunarnos el primero de enero con el ‘trágala'. Es evidente, que de alguna forma tienen que repercutir a los clientes la subida de la luz y otros costes, pero con los márgenes que se mueven bien podían haber esperado un tiempo y no joder a los clientes.
Al tiempo, se ha generalizado la costumbre de llenar (sin control) las aceras de mesas en cuanto empieza el buen tiempo, y que algunos dejan permanentemente por aquello de que allí, desgraciadamente, se permite fumar. Y ya puestos pegan en ellas el cartelito de "no hay servicio de terraza", para que el cliente empiece a hacerse un cursito acelerado de camarero si quiere sentarse. Porque para poder tener una sitio primero hay que quitar vasos y botellas y limpiarla. Y eso de gratis. Después hay que entrar en la barra, pedir e ir entrando y saliendo para llevarte las consumiciones, eso ya pagando. Es indignante, porque la mayoría de las veces cuando te das media vuelta, ves como el camarero/a de turno está mirando el móvil, fumando, comiendo alegremente en barra o de cháchara, mientras tiene las mesas de la terraza llenas de mierda. Es lamentable que ya no tengamos ni la opción de que pagando más, te lo lleven a la mesa. Como lamentable es escuchar como el baboso de turno te advierte que si pides un corto no te lo llevan a la mesa, porque no le compensa el viaje. Pasaremos de dar nombres, por si caemos otra vez en su bar.
Merece una profunda reflexión pensar que la ciudad que más bares tiene por cada mil habitantes (5,03), a mucha distancia de la media nacional (2,8) estemos así. Es triste que lo único que se pueda hacer en León sea montar un bar y poner en ellos a gente sin formación, ni educación, ni ganas de trabajar. ¡Viva la capitalidad!...¡viva!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres