miércoles, 24 de abril de 2024 14:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
industria farmacéutica

La Junta concede un préstamo de 5 millones a ADL Biopharma para reformar sus instalaciones de León

La Junta de Castilla y León, a través del Instrumento de la Lanzadera Financiera 'Sodical Instituto Financiero de Castilla y León', ha concedido un préstamo de cinco millones de euros a ADL Biopharma (perteneciente al grupo ADL Bionatur Solutions, MAB Ticker ADL) para la modernización de la planta que la compañía farmacéutica tiene en León y para impulsar la innovación de los procesos productivos que se desarrollan en dichas instalaciones.

Archivado en: ADL Biopharma, Pilar de la Huerta,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/europa press
08/10/2018 - 11:02

Esta concesión supone un respaldo de la Administración pública a la solidez de un negocio que, tras su reconversión, ha implantado procesos de fermentación exclusivos. Con estos procesos se ha descubierto que son la vía más eficiente y sostenible en la elaboración de multitud de productos en los sectores de la cosmética, alimentación probiótica, plástico y complementos alimenticios para humanos.

Los fondos concedidos en condiciones preferenciales llegan después de que la compañía haya obtenido el refrendo de 12 millones de euros de inversores privados en una ampliación de capital completada en tiempo récord, según ha informado la empresa a Europa Press a través de un comunicado.

Ambas inyecciones económicas, pública y privada, tendrán un efecto directo en la implementación del nuevo plan estratégico que ha elaborado la dirección de ADL Bionatur Solutions y cuyo objetivo prioritario se centra en modernizar las instalaciones productivas de ADL Biopharma en León para convertirlas en el centro europeo de referencia en la fabricación por fermentación de productos de alto valor añadido.

Para la CEO de ADL Biopharma y ADL Bionatur Solutions, Pilar de la Huerta, la concesión de este préstamo, "implica el reconocimiento de la Administración Pública al esfuerzo que estamos realizando las compañías castellano-leonesas con vocación de innovación y liderazgo para continuar siendo un referente no sólo en España sino en el conjunto de la Unión Europea".

ADL Bionatur Solutions tiene, en la actualidad, más de 290 empleados, una planta de 2.400 m3 de capacidad industrial y una planta piloto de 1.200 m2 en León, tres instalaciones de investigación en Jerez, San Sebastián y Barcelona, además de una oficina de ventas en Boston (EE. UU.) En 2017, el grupo biotecnológico registró ingresos de €14 millones que espera duplicar en 2018.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres