domingo, 21 de octubre de 2018 17:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de León protegerá y musealizará los hallazgos arqueológicos de San Pelayo

El Ayuntamiento de León protegerá y llevará a cabo la musealización de los hallazgos arqueológicos de origen de San Pelayo, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2018 - 15:19


LEÓN, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de León protegerá y llevará a cabo la musealización de los hallazgos arqueológicos de origen de San Pelayo, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Las concejales de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, y de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, acompañadas de los técnicos de Urbanismo y de Patrimonio, así como de los responsables de la obra y de la Junta de Castilla y León, han explicado este martes que el Ayuntamiento pondrá en valor los importantes restos arqueológicos.

Ambas han insistido y precisado que el Ayuntamiento realiza un estudio previo para la musealización del entorno. Un estudio "sin prisa pero sin pausa" que revelará las características y el detalle de los hallazgos con el fin de ponerlos en valor.

Una vez que el Ayuntamiento disponga de este estudio se solicitará la financiación que corresponda tanto a la Junta como al Gobierno de España con el fin de conservar los restos para disfrute de los leoneses y visitantes y para su investigación y análisis por parte de los expertos.

Los estudios preliminares apuntan a que los hallazgos podrían corresponder al 'Praetorium', la casa del pretor, del comandante en jefe de la legión en nuestra ciudad y podrían datarse entre los siglos I y III.

Se trata de un punto neurálgico del campamento, por la situación cercana de los Principia y en el cruce de las vías Principalis y Decumana. De momento, lo que ha salido a la luz se identifica con la cámara caldaria, lo que serían los baños de la casa del pretor. Han aparecido muros de ladrillo de un metro de anchura que tienen continuidad hacia el norte, hacia el solar de los números 8 y 9 de la plaza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres