miércoles, 24 de abril de 2024 17:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las brigadas del Plan de Empleo Forestal de León han realizado más de 560 actuaciones en 120 ayuntamientos

Las brigadas forestales del Plan de Empleo Forestal Local de la Diputación de León han realizado más de 560 actuaciones en 120 ayuntamientos durante este año, según ha informado la Institución provincial a Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2018 - 13:08


LEÓN, 10 (EUROPA PRESS)

Las brigadas forestales del Plan de Empleo Forestal Local de la Diputación de León han realizado más de 560 actuaciones en 120 ayuntamientos durante este año, según ha informado la Institución provincial a Europa Press.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha visitado este miércoles a una de las brigadas que trabajan dentro del Plan de Empleo Forestal Local, para conocer las actuaciones que lleva a cabo, en concreto, en la localidad de Zacos, perteneciente al Ayuntamiento de Magaz de Cepeda.

"El objetivo de esta iniciativa, fruto de un acuerdo entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y las diputaciones, es crear empleo, pero, a su vez, dinamizar el sector forestal, colaborar en la prevención de incendios en el entorno urbano, desarrollar económicamente el territorio y mejorar las condiciones para el uso público y el medio natural", ha explicado Majo.

En este Plan, la diputación aporta los vehículos, equipos, herramientas y materiales y lleva la mayor carga de trabajo, ya que también la institución provincial programa y dirige los trabajos, además de realizar el seguimiento y la evaluación de los resultados.

CONTRATACIONES

Así, este año, la Diputación de León ha contratado a 48 personas durante seis meses, que se reparten en diez cuadrillas, ocho de ellas con cinco trabajadores cada una y las dos restantes con cuatro, a través de las diez oficinas de empleo de la provincia, además de un ingeniero técnico que se encarga de la planificación y el control de los trabajos. Los contratos son de 180 días, desde el 26 de junio hasta el 22 de diciembre.

Cada cuadrilla tiene una base operativa. De ellas, hay tres en el Bierzo, como son Bembibre, Ponferrada y Fabero. En proximidad, hay otra en Villablino. Las 10 cuadrillas dan servicio a los 148 municipios que lo han solicitado, y las tres del Bierzo a los 35 que lo han requerido.

Desde el comienzo del Plan se ha intervenido en 120 ayuntamientos y se han realizado más de 560 actuaciones, entre las que destacan la prevención de incendios mediante desbroces, en el interfaz urbano forestal y la apertura de fajas auxiliares contra incendios. La cuadrilla de Astorga, en concreto, ha realizado más de 90 trabajos en los 14 municipios que les corresponden. El pasado año, las 10 cuadrillas llevaron a cabo un total de 1.091 actuaciones.

"Este Plan es un ejemplo de la colaboración institucional entre la Junta y la Diputación, que aportan conjuntamente 750.000 euros para disponer de un servicio de calidad, que cumpla los objetivos marcados", ha afirmado el presidente de la Institución provincial.

Por último, Majo ha aseverado que la Diputación "apuesta, de una manera decidida", por iniciativas como este Plan de Empleo Forestal que ayudan a la generación empleo en nuestra provincia y por el que se han destinado 3,7 millones de euros a lo largo de 2018 para repartir entre los ayuntamientos a diferentes iniciativas y planes de empleo que permitirán que unos 1.000 leoneses tengan una actividad a lo largo del año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres