martes, 16 de abril de 2024 19:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

La XXVI Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de León contará con más de 60.000 títulos y cerca de 200.000 ejemplares

La XXVI Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de León, que se celebra en la Plaza de San Marcelo del 12 de octubre al 4 de noviembre, contará con más de 60.000 títulos y cerca de 200.000 ejemplares de nueve librerías castellano y leonesas. El concejal de Comercio, Pedro Llamas, junto con el vicepresidente y secretario de la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo Castilla - León (Alvacal), Rafael Moral y Víctor López, respectivamente, han presentado este jueves la nueva edición de la feria que organiza dicha asociación con la colaboración del Consistorio leonés.

Archivado en: León, feria del libro antiguo y de ocasión, Ilustrazos, Alvacal, Pedro Llamas, Víctor López

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
11/10/2018 - 12:04

Entre las librerías participantes, todas de Castilla y León, se encuentran: Librería La Trastienda (León); Librería Cajón Desastre (Ponferrada); Bibliomanía y Libros del Reino Secreto de Segovia; Maxtor, Pariente Libros, Librería Páramo y La Leona de Valladolid, y Libros Valdezate de Burgos.

Llamas ha destacado que es una feria "imprescindible" para la ciudad y "una de las más esperada" por los leoneses porque "es el lugar idóneo para encontrar los libros que no se pueden encontrar a veces en las librerías ni en internet".

Por su parte, López ha explicado que "la intención de esta feria es poder encontrar todo tipo de libros antiguos con 500 años de antigüedad de precio elevado hasta libros de ocasión por dos o tres euros".

Al respecto, el secretario de Alvacal ha detallado que han programado numerosas actividades complementarias que son gratuitas como diversas sesiones de narración oral, conciertos, talleres creativos de escritura y literarios, etc. Todas ellas se realizarán en una carpa de 100 metros cuadrados ubicada en la Plaza de San Marcelo.

Asimismo, la feria contará con la exposición 'Ilustrazos 2018' comisariada por La Pila, Profesionales de la Ilustración de León Asociados, que representan una muestra de sus trabajos que están orientados a la ilustración de libros.

El horario de apertura de la XXVI Feria del Libro Antiguo y de Ocasión será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, mientras que fines de semana y festivos permanecerán abiertas de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.30 horas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres