martes, 23 de octubre de 2018 04:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cierre de Vestas

Del Olmo anuncia un segundo inversor interesado en Vestas que generaría 200 empleos directos y 1.000 indirectos

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha anunciado este jueves que hay un segundo inversor de la propia Comunidad interesado en adquirir la planta de Vestas de Villadangos del Páramo, que generaría 200 empleos directos y 1.000 indirectos y que invertiría cerca de 70 millones de euros. Así lo ha asegurado Del Olmo tras mantener una reunión en la Delegación Territorial de la Junta en León con el grupo de trabajo creado sobre Vestas con la Fundación Anclaje para intentar atraer empresas que quieran instalarse en las instalaciones de Vestas en el Polígono de Villadangos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
11/10/2018 - 15:53

Esta nueva empresa, cuyo sector no ha querido revelar la consejera, se suma a al fondo europeo extranjero interesado en la factoría que es del mismo sector industrial que Vestas. Al respecto, Del Olmo ha señalado que "desvelar el nombre de los inversores es un error absoluto porque puede perjudicar las negociaciones" porque cree que "el único objetivo es que uno de los proyectos salga adelante".

En ese sentido, la consejera ha afirmado que son dos apuestas "serias" por lo que espera que el acuerdo firmado ayer por el Gobierno, Vestas y sindicatos, "sirva para hacer todo lo necesario para que esta venta, transición o incluso regalo de la planta por parte la multinacional se produzca con uno de estos inversores".

En cuanto al acuerdo rubricado entre Administración central, Vestas y sindical, Pilar Del Olmo ha explicado que "la Junta no se ha sumado porque no daba garantías de reindustrialización para la planta de Vestas de Villadangos ni para Castilla y León". De hecho, ha apuntillado que "el acuerdo sólo protege la actividad de Vestas en las fábricas de Galicia y Castilla-La Mancha".

Visto bueno de los sindicatos

Tanto el secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, como el vicesecretario regional de UGT, Evelio Angulo, han dado el visto bueno a las dos ofertas que hay encima de la mesa de la Fundación Anclaje para asentarse en la factoría de Vestas en Villadangos.

Andrés ha asegurado que es un día "feliz" porque "empieza a lucrarse una solución". En esa línea cree que "en este conflicto hay dos fases: una primera con el ERE de los trabajadores que ya se ha resuelto y una segunda, que se empieza ahora para dar continuidad a la fábrica".

Asimismo, el secretario regional de CCOO considera que las dos propuestas "pueden garantizar al menos casi el mismo empleo o incluso a mejorar más la situación en esa materia". Por ello, cree que el acuerdo firmado ayer da "esperanzas" para esa "continuidad" que quieren que esté cerrada antes del 31 de diciembre para que los trabajadores no tengan que irse de la provincia leonesa.

Por su parte, Angulo ha defendido la misma postura que Andrés y opina que el acuerdo rubricado ayer puede "desbloquear" la situación actual de la negociación porque, según ha aseverado "el objetivo es mantener la estructura de esta provincia industrial tan castigada por la crisis".

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres