sábado, 14 de diciembre de 2019 22:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Ganando 'La Brújula' de Onda Cero

No es corriente ver como una ciudad como la nuestra se muestra a través de las ondas por toda la geografía nacional, o sea, sin pudor, llamada España.El lugar elegido no pudo haber sido mejor por lo que supone este año para León como Ciudad Gastronómica 2018, con su ‘Manjar de Reyes', desde ‘La Casa de las Carnicerías', que hasta el nombre del sitio viene a cuento.

Maximino Cañón
26/10/2018 - 01:10

Como los toreros, hacía su presentación en estos ‘lares' el conocido locutor presentador: Juan Ramón Lucas, arropado por los ya conocidos tertulianos en la parrilla nacional: José Oneto; Graciano Palomo, Javier Carballo, Marta García y el también debutante en León Chapu Apaolaza, después de 14 programas de ‘La Brújula' en 13 años.
‘La Casa de las Carnicerías' se quedó pequeña para todos aquellos que quisieron ver de cerca cómo es la radio y cómo son los que en ella nos acompañan cada día. Pocas veces se tiene la oportunidad de dirigirse a toda España para pregonar nuestras exquisiteces invitando a propios y extraños a que nos visiten y consuman nuestros productos como bien hicieron tanto el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo; como el alcalde de León, Antonio Silvan Rodríguez; actuando como voceros del Reino. Los allí presentes pudimos ver cara a cara lo que se denomina como ‘la magia de la radio'. De entre los intervinientes, cada uno en su papel, no puedo dejar de mencionar la entrevista que Juan Ramón Lucas, así como algunos de los tertulianos, hicieron al presidente de ALECO y gerente de Óptica Europa, Javier Menéndez el cual, como si se estuviera dirigiendo todos los comerciantes leoneses, hizo una magnifica defensa del ‘pequeño comercio' perfectamente extensible a todo los comerciantes españoles. Sin miedo alguno a la dura competencia de las llamadas grandes superficies, alentó a ese pequeño comercio de toda la vida, para que, con las armas de la venta ‘on line', el trato personal y la calidad, siga ocupando el sitio que le corresponde y que hoy da empleo a millones de trabajadores.
En fin creo que ha sido una ocasión para que, de la mano del director de Onda Cero de León y Salamanca, Luis Cañón, y que se viene repitiendo cada año, nuestra provincia se introduzca en muchísimos lugares de la geografía Española.
P.D. Sin ánimo de molestar pregunto (y seguiré preguntando): ¿qué pasa con ‘El Emperador', el Cine Abella, la Ciudad del Mayor y el ferrocarril de la FEVE...?

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres