sábado, 20 de abril de 2024 04:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

COLPROLEÓN, Torneros y esperanza

De vez en cuando, surgen voces clamando por el renacer de nuestra provincia intentando paliar la desaceleración industrial, agraria, minera y ganadera que, con clara repercusión en la falta de empleos, venimos padeciendo.

Maximino Cañón
02/11/2018 - 02:20

La iniciativa, después de unos intentos con poca repercusión, consiguió aunar voluntades, cosa no muy fácil en estos momentos de desánimo, logrando que, nada más y nada menos que 22 colegios profesionales formaran la asociación COLPROLEON (Colegios Profesionales de León) y se unieran al proyecto con la única pretensión (así lo creo yo) de constituirse en un ‘Lobby' o grupo de presión, ajeno a cualquier ideología política, para ver cómo, entre todos, somos capaces de salir de este letargo en que nos encontramos durante los últimos años, con falta de tejido industrial, la desaparición de la minería, la despoblación y la pérdida constante de nuestros activo principal: LA JUVENTUD.
En este sentido, y con el deseo de presentarse ante la sociedad leonesa, los días 15 y 18 del mes de octubre se llevaron a cabo, en la Sala Gordón Ordás del Albéitar de la Universidad, charlas sobre ‘Logística Estratégica' con el fin de poner sobre la mesa las indudables ventajas que este proyecto tendrían para León. El primer día intervinieron Isabel Velasco, directora comercial de la Plataforma Logística de Zaragoza; José Luis Barettino, director de la autoridad portuaria de Gijón; así como el operador logístico en León Mercadona. El segundo día lo hicieron Paz Benito y Julio Lago, profesores de la Universidad de León. Sobre sistemas logísticos ferroviarios lo hizo Nicanor Álvarez Pando, gerente del área de Servicio Logístico del Noroeste ADIF; Juan José Aller sobre la plataforma logística íntermodal de Torneros. El papel de moderador corrió a cargo de Aurelio Rubio, consultor logístico.
Dado el interés suscitado por esta iniciativa se contó, entre los asistentes, con José Antonio Diez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León; Francisco Javier Cendón, secretario provincial del PSOE; Luis Mariano Santos, procurador en las Cortes de CyL por la UPL; Justo Fernández, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León; y Julio G.Rivo, por San Andrés; Francisco Castañon, vicepresidente de la Diputación; Jorge Díez, en representación del Circulo Empresarial Leones (CEL); y Eduardo Matías, cónsul de Portugal en León. La representación sindical corrió a cargo de Enrique Reguero y Xosete Vega, secretarios provinciales de UGT y CCOO, respectivamente.
La clausura de las jornadas corrió a cargo del rector magnífico de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y del subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez Samartino. En el transcurso de las charlas se echó en falta la representación de alguna entidad empresarial que, según me consta, fueron invitadas personalmente. Como conclusión cabe destacar que, según informó la directora comercial de Zaragoza, en la plataforma logística del Noreste trabajan unas 13.000 personas de manera directa, dejando en el ánimo de los leoneses asistentes el que ojalá, en la parte proporcional de habitantes, podamos convertirnos en la Plataforma Logística del Noroeste. Esfuerzo y que no decaiga, que si eso se lleva a cabo será como recibir el maná en este desierto de empleo leonés.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres