viernes, 16 de noviembre de 2018 22:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Herrera no ve de recibo los dos giros de 180º del Supremo sobre las hipotecas "en poco más de 20 días"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha considerado que "no es de recibo" que el Tribunal Supremo haya dado "dos giros de 18 grados" en "poco más de 20 días" en el asunto sobre el pago del impuesto de las hipotecas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/11/2018 - 14:21


LEÓN, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha considerado que "no es de recibo" que el Tribunal Supremo haya dado "dos giros de 18 grados" en "poco más de 20 días" en el asunto sobre el pago del impuesto de las hipotecas.

Así lo ha asegurado Herrera en declaraciones recogidas por Europa Press antes de participar en León en los actos del 70 aniversario de Laboratorios Ovejeros, donde ha recordado que lo que necesita el conjunto de la sociedad española y el mercado inmobiliario para vender inmuebles es "una cosa tan intangible" como la seguridad jurídica.

Herrera ha considerado que el propio presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, fue "muy sincero" al reconocer "un error" con la marcha atrás de lo que era una doctrina consolidada desde hace 25 años y que "tenía que haber sido explicada" para que no hubieran surgido "controversias internas".

A su juicio de jurista, Herrera ha opinado que la mayoría de la sala era "favorable" o "partidaria" de que la normativa imponga la obligación del pago del impuesto de las hipotecas sobre la banca. Por eso, ve un fallo en la norma y ha apuntado a que el balón ahora están en el tejado del legislador y del Ejecutivo, por lo que no le sorprenderían cambios en la normativa que se puedan realizar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres