miércoles, 24 de abril de 2024 06:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Tribunales

Ríos de tinta correrán los próximos días, y mucho me temo que los próximos meses, a costa de nuestro querido Tribunal Supremo, el ente más importante en el panorama jurídico nacional.
Sin pelos en la lengua me atrevo a decir, que es vergonzoso el espectáculo que han protagonizado los señores magistrados en la época más negra del poder judicial, y lamentable esta pérdida tan atroz de confianza después del caos.

Ana Isabel Ferreras
09/11/2018 - 02:20

Dictar una sentencia hace unas semanas, por la cual el impuesto de actos jurídicos documentados le correspondería a los bancos, y no a los clientes, paralizar la decisión al día siguiente, (por cierto decisión firme al proceder de una sala del Tribunal Supremo), replanteárselo todo de nuevo emplazándose en dos semanas y emplear nada más y nada menos que dos días enteros en llegar a una mayoría pírrica para desdecirse a sí mismo y dar marcha atrás, no tiene calificativo alguno... vamos que no encuentro palabras para semejante bochorno.
Y para rizar el rizo, viene Estrasburgo a enmendar la plana admitiendo que en el juicio de Arnaldo Otegui no se actuó con imparcialidad. Más sonrojo todavía para la justicia española. ¿Qué es lo que está pasando?
No tardaremos mucho en ser el hazmerreír de Europa en asuntos judiciales, sino lo estamos siendo ya. Encarcelamos a gente independentista, a tuiteros y raperos incómodos, dejando libres a ladrones y corruptos con un par. ¡Qué triste!
Desde la política se gestan las leyes y los jueces imparten justicia. Los ciudadanos estamos sometidos a abusos de forma constante y muchas veces, para nuestra desgracia, nos vemos de una manera u otra, arrastrados o implicados en procesos judiciales simplemente para defender nuestros derechos. Con estos ejemplos no podemos menos de sospechar, por muy duro que resulte, que el que tiene padrino se bautiza y el que no lo tiene... ya se puede ir preparando.
En este caso del impuesto de las hipotecas, espero que no esté todo dicho y se interpongan o inicien los procesos oportunos para que en un futuro, bien desde Bruselas o como fuere, corrijan este error de una judicatura que obviamente de una u otra manera ha acabado plegándose ante los intereses económicos y políticos, ¿una vez más?

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres