jueves, 18 de abril de 2024 22:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

Lydia Valentín se proclama campeona del mundo de la categoría de 81 kilos

La halterófila de Ponferrada (León) Lydia Valentín continuó alargando su palmarés este jueves tras proclamarse campeona del mundo de la categoría de 81 kilos de los Mundiales de Halterofilia que se están disputando en Asjabad (Turkmenistán), donde también se colgó el oro en arrancada y un bronce en dos tiempos. Nada parece frenar a la berciana, ni siquiera el cambio de peso en su categoría, de los 75 kilos que dominaba con anterioridad a los 81 a los que se enfrenta ahora. Tras ser el año pasado en Anaheim (Estados Unidos) una histórica triple campeona mundial, volvió a brillar pulverizando records de España en su camino hacia el podio para poner de nuevo en lo más alto a la halterofilia nacional.

Archivado en: Lydia Valentín, halterofilia, campeona mundial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
08/11/2018 - 17:21

Auténtica dominadora en el Viejo Continente, la de El Bierzo ha dado ya el salto a nivel mundial dispuesta a reinar sin paliativos y a coger fuerzas para coronarse campeona olímpica en Tokyo 2020 sin tener que esperar a las sanciones por dopaje de sus rivales.

Valentín firmó un concurso muy completo, empezando por la arrancada donde en su primer intento ya logró el récord de España que estaba en 104 kilos y que situó en 108. Pero la española sólo estaba 'calentando' y lo volvió a batir en sus dos siguientes intentos hasta dejarlo en unos 113 kilos inalcanzables para el resto de participantes.

Ya con clara ventaja afrontó los Dos Tiempos donde tampoco tardó nada en poner una nueva plusmarca nacional con 130 kilos, cuatro más que la anterior. Luego llegó un incómodo nulo sobre 136, pero la leonesa ni se inmutó y demostró su categoría para levantar ese peso en el tercero para un total de 249 kilos, nuevo récord de España en Total Olímpico y, lo más importante, oro mundial. Los 136 kilos no le pudieron dar otro 'triplete' y se tuvo que conformar con un bronce que no empañó su sonrisa.

Tras Valentín, la medalla de plata fue para la bielorrusa Darya Naumava, con 245 kilos (108 --plata-- + 137 --oro--), mientras que el podio lo completó, con 242 kilos (105 + 137 --plata--), la ecuatoriana Tamara Yajaira Salazar Arce.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres