martes, 23 de abril de 2024 16:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gastronomía

Algunos de los mejores cortadores de jamón se citarán el 18 noviembre en el IV Concurso Nacional de León

Algunos de los mejores cortadores de jamón se darán cita en León, en la Casa de las Carnicerías (sede de la Capital Española de las Gastronomía), el próximo domingo 18 de noviembre en el IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón 'Ciudad de León-Agustín Risueño'. Así lo ha asegurado el propio organizador de este concurso, Agustín Risueño, durante la presentación de esta nueva edición junto al concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas.

Archivado en: jamón, León, Agustín Risueño, cortadores de jamón, gastronomía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
09/11/2018 - 13:38

Risueño ha destacado que entre los ocho participantes, el máximo que permite este tipo de concurso, dos de ellos están clasificados para el próximo campeonato de España que se celebrará el próximo mes de enero.

Llamas ha destacado que este concurso supone la promoción del corte a cuchillo del jamón, y por extensión del corte de cecina a cuchillo, según han informado fuentes municipales a Europa Press. Además, ha recordado la "implicación" de Agustín Risueño en la celebración del Record Guinness de corte de cecina, que el pasado mes de junio reunió en la Plaza de la Catedral a más setenta cortadores.

El promotor del evento ha resaltado que todas las piezas que se utilizarán son de jamón de León, de capa blanca, facilitados por Embutidos Rodríguez. Asimismo, ha destacado que este concurso está incluido desde hace dos años en la Liga Nacional de Cortadores.

El concurso valorará, entre otros parámetros, el estilo del cortador, presentación y limpieza de la pieza y zona de trabajo, cantidad de platos obtenidos, emplatado general, rectitud en el corte, tamaño y grosor de la loncha, eficacia y eficiencia, platos de cien gramos y platos artísticos.

Los participantes proceden de distintos puntos de la geografía nacional, de Salamanca, A Coruña, Palmas de Gran Canaria, León, Málaga, Cádiz, Pontevedra y Badajoz.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres