miércoles, 24 de abril de 2024 01:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

22 de diciembre: manifestación en Puente Villarente

Los vecinos de Puente Villarente se manifiestan este sábado 22 de diciembre, a partir de las 12 horas, para protestar contra la regulación semafórica del puente sobre el Porma, que tanto ralentiza la circulación y que tantos daños económicos está causando en la localidad. Esta medida se tomó casi a la par que la apertura del tramo de autvía Puente Villarente-Santas Martas a pesar de que la circulación pasó de 10.000 vehículos diarios a sólo 1.000 y que no se han visto deficiencias en el puente salvo la barandilla derrivada en un accidente.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, Puente Villarente, Manifestación, Puente sobre el Porma

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
21/12/2018 - 08:16

Mayo de 2018: Accidente en el p.k. 315 de la Nacional 601, tramo de Puente sobre el río Porma (Puente Villarente), destrozando parte de la barandilla metálica. Fomento coloca unos bloques de hormigón y continúa la circulación en ambos sentidos con total normalidad.
Julio de 2018: Inauguración del tramo de autovía León-Santas Martas. Bombos, platillos, pitos y flautas en el evento. Fotos de políticos y palmeros, felicidad a raudales y todos los que pueden, a estrenar el asfalto.
Julio de 2018: Días después de la inauguración (casi a la par) sorpresivamente y sin explicación alguna, se bajan los bloques de hormigón colocándose sobre la calzada, invadiendo el carril y se instala un semáforo que obliga a circular por un solo tramo del Puente, con paradas obligadas de algunos minutos. ¡Alegría! Parece que la reparación es inminente.
Octubre de 2018: Los vecinos de los municipios afectados, los usuarios de dicha carretera y los comerciantes de la zona se manifiestan exigiendo la retirada de dicho semáforo. Ha pasado casi todo el verano, comienza el otoño y nadie hecho NADA para reparar la barandilla. ¿A qué están jugando? A partir de esta fecha la Subdelegación de Gobierno dice (hasta entonces estaba muda), que van a reparar la estructura con un millón de euros y bla bla bla. Palabrejas de siempre en las gentes de siempre tomando el pelo a los de siempre.
Diciembre 2018: Todo sigue igual. Atrasos en la circulación por el puñetero semáforo, otro accidente más en el otro lado de la barandilla, más bloques de hormigón, más invasión de la calzada y cruzarlo haciendo eses. Los vecinos se vuelven a quejar, los responsables políticos de la zona ni se les ve ni se les espera.
Conclusión: El semáforo es completamente INNECESARIO. Si durante dos meses se mantuvo la circulación con los bloques provisionales, ¿por qué demonios lo colocan? Y lo que es peor ¿por qué no lo arreglan? Ah...porque van a aprovechar y hacer una multiobra millonaria. Anda ya, que no somos gilipollas.
22 de diciembre 2018: Convocada Manifestación a las 12 horas en Puente Villarente para exigir la retirada del semáforo. Se ruega la máxima asistencia. Anímate, acude, protesta y haz que tu voz se escuche.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres