domingo, 17 de noviembre de 2019 06:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

El Ayuntamiento de León incluirá el golf en las Escuelas Deportivas Municipales

El Ayuntamiento de León incluirá el golf en las Escuelas Deportivas Municipales tal y como lo ha asegurado el alcalde, Antonio Silván, durante su visita este jueves las instalaciones del Complejo 'León Golf' que ha inaugurado la cancha de prácticas de este deporte. El alcalde ha agradecido a los promotores del Complejo la apuesta por este espacio de la ciudad que tenía "vocación deportiva" pero que estaba en desuso y que se ha recuperado para uso y disfrute de los leoneses.

Archivado en: León, golf, EDM, Escuelas Deportivas Municipales, León Golf, Antonio Silván

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/12/2018 - 14:32

Asimismo, Silván ha destacado el trabajo y el esfuerzo de empresarios leoneses como José Pedro Luengo, promotor de la iniciativa, que "ante la posibilidad de acceder en régimen concesional a este espacio optó y apostó por León".

El regidor leonés también ha resaltado que a través de esta iniciativa se generarán 25 empleos y que en la construcción del complejo deportivo participan 30 empresas, muchas de ellas de León, dando empleo a 150 trabajadores.

Cancha de prácticas de golf

El Club Deportivo Olímpico de León dispone desde este momento de una cancha de prácticas de golf, abierta al público y con acceso gratuito para cualquier persona que quiera practicar su swing. Cuenta con 18 puestos de tiro cubiertos y sus dimensiones son 92 metros de ancho y 270 de largo.

El horario de apertura es amplio, de 09.00 a 21.00 horas ya que la cancha está iluminada, tal y como ha destacado el instructor Jorge García. En primavera la zona de prácticas se completará con putting green y chipping green con bunker de prácticas. El campo de golf ya está plantado a la espera de que en primavera esté a pleno rendimiento.

Escuela de golf

El Olímpico de León a su vez ha llegado un acuerdo para su Escuela de Golf con la JG Golf Academy, dirigida por el golfista leonés Jorge García, para impartir clases. García es jugador profesional de golf desde el año 2006, técnico de la Real Federación Española de Golf (RFEG) y es el responsable de la Escuela Nacional de Blume Norte, con sede en León, fruto de un convenio de la Consejo Superior de Deportes y la RFEG.

Desde JG Golf Academy se pondrán en marcha la Escuela de Golf Olímpico de León, en la que se ofertarán desde clases individuales, clases colectivas, cursos de iniciación, concentraciones, clinics de golf, entre otros tanto para niños como para adultos.

La Escuela cuenta con un box cubierto para clases individuales con análisis de swing con Trackman y otros medios técnicos. Próximamente se pondrá en marcha la Escuela Municipal de Golf, con la que el Ayuntamiento de León podrá añadir un nuevo deporte a su amplia oferta.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres