viernes, 2 de diciembre de 2022 06:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Agustín y Esteban, o los gemelos que cantan más veces

Esta podía ser una de las definiciones por la que, la mayoría de leoneses de una cierta edad, les conocen. Para los que tuvimos la ocasión de convivir con ellos en la temprana adolescencia y después, a mediados del pasado siglo, siempre serán los ‘Hermanos Quiñones'.

Maximino Cañón
04/1/2019 - 04:40

Ellos, que no tienen un pelo de tontos (sin segundas), optaron por adaptarse a las modas y tiempos que en cada momento tuvieran vigencia, si bien, con claro predominio de las canciones con las que crecieron y conocieron. Lo mismo interpretan las canciones con las que triunfaron en sus inicios, y que siempre llevan en el repertorio, que te trasladan al folclore que casi ha dejado de cantarse en la celebraciones, como son las canciones populares. El Dúo Dinámico fue su referente musical en los años que sus componentes, Manolo y Ramón, se llevaban de calle a las féminas allí por donde pasaran. Y ellos, no queriendo ser menos, se lanzaron al ruedo con los ‘quince años que tenían su amores', sin hacer ascos a las de más edad.
Me consta que hasta han mantenido algún acercamiento con los todavía en activo y octogenarios Manolo y Ramón. Yo creo que el motivo de esa relación entre ambos, pasa por reto por ver quien de los dos dúos es capaz de aguantar más en los escenarios, ‘sin anestesia'. Lo mismo te hacen bailar una jota que te marcan el Twist de ‘Lolita', provocando dolores en los riñones y en la espalda de sus contemporáneos, pero arreglándolo luego con la interpretación de ‘A la luz del cigarro voy al molino' que, con el colofón de ‘Perdóname', vayamos todos tranquilos, aunque cansados, a la cama. Cada vez que nos vemos, que suele ser frecuentemente, solemos hurgar (cómo no) en el baúl de los recuerdos sin olvidar la acontecimientos actuales. Como ya somos abuelos, y a buenísima honra, nos animamos lanzándonos flores unos a otro diciendo lo bien que nos conservamos y la guerra que damos. En lo que si estamos totalmente de acuerdo es en que lo de ser viejo o mayor no lo determina la edad sino la forma de entender la vida y yo, como ellos, también quiero ser un vividor y que ustedes nos vean.
P.D: Una cosa es ‘dar el cante' y otra, es ‘cantar a sus años' cosa que agradezco ya que, al verles y escucharles, me veo en el espejo de los años. Porque aunque ahora existen ‘drones', nunca durarán, como duran ‘los Quiñones'.
Un abrazo y ¡¡Felices Reyes!!

P.D.: Descanse en paz, Javier Tomé, recientemente fallecido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres