jueves, 27 de junio de 2019 01:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Año nuevo en la montaña

Una vez más arrancamos la última hoja del calendario y comenzamos una nueva edición. Y vamos ya por el 2019 nada más y nada menos. Recuerdo cuando era niña, que eso del año dos mil nos parecía lejano y temeroso, con vaticinios tales como pasar las vacaciones estivales en la luna y desplazamientos en pequeñas naves espaciales.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, año 2000, Ruta de los Calderones, Piedrasecha, Año Nuevo, Naturalezaa, Montaña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
04/1/2019 - 03:30

Los tiempos van cambiando, en algunos aspectos más rápido que en otros, véase las comunicaciones, la información, la tecnología etc., pero de ahí a tomar una café planetario, me temo quedan aún muchos lustros. Aunque el cine y la ficción se encargan de hacerlo cada vez un poquito más fiable.
En estas días festivos y aprovechando el cambio climático, que nos está proporcionando unas temperaturas primaverales en las horas donde el sol más aprieta, celebrar el nuevo año disfrutando del paisaje natural de esta provincia tan hermosa, me ha parecido una estupenda idea. Así que raudos y veloces, con las botas puestas, el perro como compañero, y unos buenos bocatas que en la montaña siempre saben a gloria, caminata al canto (nunca mejor dicho), por la ruta de los Calderones en Piedrasecha.
Algún que otro senderista más o menos preparado nos cruzamos por la vía, que se cierra y dificulta un poco en la zona de cortados donde hay que caminar con algo más de cuidado sobre las rocas. No demasiada gente, estamos en Año Nuevo, y disfrutamos del regalo que la naturaleza nos ofrece.
De repente aparece un buen grupo familiar al completo, padres, abuelos y niños que han decidido, como nosotros empezar el nuevo año en la montaña. Así preparan una improvisada mesa donde no falta el cava ni el brindis navideño. Me ha encantado la estampa, tanto por original como por natural. Imagino que esos niños cuando pasen unos cuantos años, allá por el año dos mil y muchos, recordarán este día con alegría, nostalgia y bastante cariño. Porque los años van pasando, y los buenos momentos se quedan siempre dentro, en algún lugar donde podamos recogerlos cuando lo necesitemos. De los malos....esos tantos, por desgracia a torearlos a diario.
Feliz 2019.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres