miércoles, 24 de abril de 2024 02:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Luca, o la hombría de un niño de 4 años

Cuando finaliza un año se suele apelar a lo sucedido durante ese tiempo, resaltando lo destacable por los recuerdos, buenos y no tan buenos, que nos dejó. Es el caso de Luca Álvarez Toribio, el niño de 4 años que llamó al 112 cuando su madre estaba en casa tumbada sin conocimiento y, además, estaba su hermana de apenas 24 días... Salvó la vida a su madre y recibió uno de los Premios al Mérito Civil 2018.

Archivado en: Maximino Cañón, Luca Álvarez Toribio, Valverde de la Virgen, 112

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
11/1/2019 - 03:30

Como es lógico, lo más gratificante viene determinado por aquellos acontecimientos que nos hicieron sentir orgullosos al recordarlos y, sobre todo, por lo positivo de su desenlace. Por eso, aunque ha pasado algún tiempo, tengo presente la cara angelical de ese niño (para mí ese ‘pequeño gran hombre') de San Miguel del Camino, en el municipio de Valverde de la Virgen, Luca Álvarez Toribio, que viendo a su madre tumbada en el suelo y sin conocimiento por una bajada de azúcar, a la vez que consolaba a su hermana Noah, de 24 días, supo reaccionar, cual si de una persona mayor se tratara, pidiendo ayuda al 112. "Mi mamá esta mala, ¿puedes venir? No se puede levantar y esta tumbada en el suelo". Por tal motivo yo, desde esta columna, no puedo dejar de expresar mi satisfacción y orgullo al recodar la cara angelical que el ‘niño' Luca mostraba ante el ministro Grande Marlasca al recibir la más que merecida distinción, acompañado de su madre y su profesora (quienes habían aleccionado al niño sobre cómo proceder en situaciones críticas), poniendo el listón leonés muy alto por el ejemplar comportamiento de este niño leonés de cuatro años ante la grave y difícil situación frente a la que él, solo en casa, y con su hermanita de 24 días llorando, supo hacer frente.
Este hecho tuvo lugar en Valverde de la Virgen el 3 de septiembre del pasado año 2018. Tal acontecimiento llenó muchas páginas de la prensa española y de espacios televisivos. Por eso ahora, cuando todavía han pasado pocos días desde que comenzó el nuevo año, no puedo dejar pasar el comportamiento de Luca enfrentándose a una difícil situación, como si de un mayor se tratara, evitando que la gravedad de lo sucedido fuera a mayores.
Para finalizar este recuerdo a tu persona, aunque ahora no lo entiendas, quiero que sepas que cuando yo estaba en la edad de la pubertad y leía cuentos y ‘tebeos', derivados de historietas y chistes dibujados, irrumpió en los quioscos una publicación de ‘gichos' que se llamaba ‘El Pequeño Héroe", donde un joven pistolero con dos revólveres trataba de hacer justicia para que predominara lo bueno frente a lo malo. Tú le has dejado muy pequeño, siendo mucho más mayor él, porque tú salvaste la vida a quien antes te la había dado, a pesar de tu corta edad.
¿Hay algo más entrañable?

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres