sábado, 20 de abril de 2024 04:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE reprocha que la ciudad de León está "más sucia que nunca" por la "desidia" de Silván

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha reprochado que la ciudad leonesa está "más sucia que nunca" por la "desidia" del alcalde, Antonio Silván, según ha informado la propia formación política a Europa Press a través de un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2019 - 13:53


LEÓN, 10 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha reprochado que la ciudad leonesa está "más sucia que nunca" por la "desidia" del alcalde, Antonio Silván, según ha informado la propia formación política a Europa Press a través de un comunicado.

El portavoz socialista, José Antonio Diez, ha señalado que "las quejas por la limpieza de las calles y la recogida de basura se han duplicado desde que Silván se hizo cargo de la gestión del servicio", lo cual cree que demuestra que el regidor leonés es "incapaz" de gestionar un servicio "esencial" para la ciudad.

Diez ha explicado que el pasado año se registraron más de 1.500 quejas por la suciedad en las calles, una cifra que supone que una de cada cuatro reclamaciones vecinales registradas oficialmente está vinculada ya a este servicio, en un marco de incremento general de las quejas y reclamaciones por la situación general y el funcionamiento de los servicios públicos.

"La percepción de que la ciudad está más sucia que nunca es algo reiterado para los leoneses, abarca a todos los barrios y a todas las épocas del año", ha indicado el portavoz socialista. Además, ha apuntado que "las estadísticas oficiales de quejas no hacen más que ratificar esta percepción que tienen todos los leoneses y que se confirma con la suciedad de calles y aceras, la acumulación de basura en las calles y la falta de actuaciones ante problemas que de puntuales han pasado a convertirse en endémicos".

El responsable del PSOE ha subrayado que "es necesaria una solución ya" que pasa por un "proyecto global" de limpieza y mantenimiento, en el que se ejecute el acuerdo de municipalización del servicio que "el PP y Ciudadanos han incumplido sistemáticamente al eliminar el compromiso de inversión de 1,5 millones anuales para el servicio", y dotar a éste del personal necesario para un "servicio acorde" a las necesidades de la ciudad.

Diez ha recordado que las quejas y reclamaciones registran una "preocupante" línea ascendente hasta llegar a los máximos históricos actuales. En 2014 se registraron 651 quejas por limpieza, 1018 en 2015, 997 en 2016, subieron a 1.238 en 2017 y superaron ya esa cifra en los primeros once meses del pasado año.

El año 2019, tal y como ha precisado el portavoz socialista, ha comenzado con un "caos general" en la gestión del servicio de recogida de basura. De hecho, ha advertido que "en estos primeros diez días se han recibido quejas documentadas de prácticamente todos los barrios de la ciudad en los que se alega no sólo la falta de recogida de residuos en los contenedores sino la falta de actuaciones de barrido y limpieza de las aceras".

Por último, Diez ha añadido que el cambio de contenedores decidido por el equipo de Antonio Silván ha generado "gravísimos" problemas de salubridad en las calles porque el tamaño es "insuficiente" para recoger las toneladas de basura que se arrojan cada día a la basura. La eliminación, además, de puntos de recogida lleva a la acumulación también de vertidos "irregulares" en áreas de los barrios donde antes había contenedores instalados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres