miércoles, 19 de junio de 2019 00:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
provincia

Los afectados por las presas del Órbigo piden la dimisión de Marcos por el "total desprecio" a la zona

La Plataforma de Afectados por las Presas de Carrizo de la Ribera y Cimanes del Tejar han mostrado este viernes su rechazo a las manifestaciones realizadas a diversos medios de comunicación por la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, en favor de los pantanos del Órbigo y han pedido su dimisión por el "total desprecio" a la zona.

Archivado en: Carrizo de la Ribera, Alto Órbigo, Cimanes del Tejar, embalse, presa, Morales, Milagros Marcos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
11/1/2019 - 12:37

Para la plataforma la actitud de la consejera supone "una agresión a Carrizo y al Alto Órbigo". Además, cree que "para beneficiar a una zona no le importa perjudicar a otra", puesto que los pantanos se ubicarían encima de los pueblos de Villanueva, Carrizo y La Milla del Río y ocuparían los dos únicos valles, lo que consideran que es "auténtica memoria histórica" de sus gentes.

Asimismo, piensan que Marcos establece un "trato diferente" entre comarcas porque "en unas, continuas visitas oficiales y jugosas subvenciones y en el Alto Órbigo ni una cosa ni otra", según ha informado Cordal Abogados a Europa Press a través de un comunicado.

La plataforma entiende que su comportamiento es el de una "agitadora social" entre comarcas, lo que "no es compatible con ostentar un cargo público".

De la misma forma crítica que hace semanas su petición oficial de entrevista tanto al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como a Marcos fueron desestimadas. No obstante, en una visita cursada a Valladolid, la plataforma dejó constancia en la Consejería de la opinión de los pueblos contraria a los pantanos.

Desde la plataforma afirman que "afortunadamente" la Junta no tiene la competencia para estos pantanos y que el Ejecutivo Central les ha escuchado y tenido en cuenta hasta ahora. Por ello, están "convencidos" de que conseguirán su objetivo, porque creen que tienen "razón".

Los opositores entienden que su postura contraria a estos pantanos "debe significar un antes y un después en la provincia de León para liberarse definitivamente de las apetencias y egoísmos de algunos".

Por ello, desde la plataforma aseguran que "la solución a los problemas de agua de algunos no son los pantanos", sino que "la solución pasa por instalar balsas en las zonas donde se necesitan, que se integran mejor en el territorio y se pueden llenar por gravedad".

Por último, han recordado que "durante el 2018 se ha perdido mucha agua por no disponer allí de almacenamiento y han propuesto la modernización de los regadíos tendentes a un menor consumo de agua y que evitarían la construcción de los Pantanos de Carrizo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres