viernes, 19 de abril de 2024 02:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Diez: "El agravio y el robo desde la Junta ha debilitado a León para fortalecer a Valladolid"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital leonesa, José Antonio Diez, ha asegurado que "el agravio y el robo desde la Junta ha debilitado a León para fortalecer a Valladolid". Diez ha señalado que el sistemático desmantelamiento de León "no ha servido siquiera para nada" y ahí encajan las declaraciones del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que este viernes ha pedido la centralización de las inversiones en la ciudad castellana.

gentedigital.es / Europa Press
11/1/2019 - 14:46

"Al alcalde de Valladolid le parece insuficiente que la Junta de Castilla y León haya centralizado allí la estructura del Ejecutivo y del legislativo, con los miles de puestos de trabajo que conlleva, que haya centralizado el desarrollo de los parques tecnológicos en Boecillo o que la estrategia Cylog pase únicamente por el eje central de Valladolid", ha indicado Diez.

Por eso, el candidato socialista a la Alcaldía de Leon ha recalcado que "si a él le parece insuficiente qué pueden decir los leoneses que han sufrido el agravio sistemático, ordenado y justificado por el PP, así como el robo de instituciones, empresas, desarrollo de transportes y servicios para cederlos a Valladolid.

Diez ha admitido, como insinúa Puente, que la política inversora de la Junta ha sido un "fracaso absoluto" que no ha servido para asentar población, por lo que cree que "difícilmente se puede generar riqueza y asentamiento de población cuando se hurtan inversiones básicas a León y a otras provincias, al cerrar colegios, consultorios, al eliminar líneas de bus o al restar inversiones en infraestructuras". "Que nadie se engañe, la despoblación es fruto directo de las nefastas políticas del PP", ha aseverado Diez.

DISCREPA DE PUENTE

El portavoz socialista ha reconocido que comprende, aunque no comparte, la reclamación de Puente porque "cualquier alcalde debe reclamar para su ciudad", pero ha explicado que lo "incorrecto" son sus argumentos.

"Valladolid ha sido totalmente privilegiada en la estrategia y táctica de desarrollo de la Junta en las tres últimas décadas, y los datos de presupuestos, inversiones, empleo y demografía así lo confirman, en detrimento de León", ha enfatizado Diez.

Por último, Diez ha afirmado que le gustaría que el alcalde de León, Antonio Silván, se sumara alguna vez a las reivindicaciones de inversión para su ciudad, pero considera que es "imposible" lograrlo cuando Silván "lleva toda su carrera política en lucha por sus intereses, por el desarrollo de Valladolid y por esa prevalencia en las inversiones".

A la postre, lo ha calificado como un "embajador" de la Junta en la ciudad y un "mero comparsa" de las políticas tan "injustas" de la Junta con León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres