jueves, 25 de abril de 2019 23:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilia a un montañero que se rompe una pierna en Picos de Europa

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un montañero herido de 41 años que se había roto la pierna al resbalarse con el hielo y caer en el Jou del Llambrión, en la vertiente leonesa de Picos de Europa, según informa el 1-1-2.

Archivado en: montaña, rescate, Jou del Llambrión, Picos de Europa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
13/1/2019 - 19:23

La sala de operaciones del 1-1-2 recibe la llamada a las 12.34 horas, momento en el que se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activa el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se queda en vuelo estacionario para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, inmovilizan la pierna del herido con una férula y a continuación es izado al helicóptero con ayuda de un triángulo de evacuación.

El montañero herido es evacuado hasta la localidad leonesa de Posada de Valdeón, donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl con un equipo médico de Riaño.

En un primer momento, se traslada al herido hasta el centro de salud de Riaño y, posteriormente, es evacuado al Complejo Asistencial de León en helicóptero medicalizado de Sacyl.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres