jueves, 25 de abril de 2024 12:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Panorama político enredado

No es la primera vez que comienzo este espacio diciendo que el panorama político está de lo más entretenido, y verdaderamente otra vez así es, aderezado por una precampaña en toda regla.
Andalucía cambia de gobierno después de cuarenta años y entre el desconcierto de los unos, las ansias de los otros y el pánico a los nuevos nos están mareando a todos. Por desgracia me temo, esto no ha hecho más que empezar.

Ana Isabel Ferreras
18/1/2019 - 03:30

Análisis, valoraciones, predicciones y argumentaciones varias a diario en los medios de comunicación, están consiguiendo otorgar publicidad y propaganda gratis a los que menos protagonismo deberían tener. Lo reconocen, pero ahí siguen dándoles bola y acaparando portadas. Forman un tripartito, pero ellos tres salen todos del mismo bombo, así que no hacen falto tantos aspavientos, que ya nos conocemos lo suficiente.
Cataluña sigue con lo suyo, ajustando una buena ristra de millones en los presupuestos como territorio fuerte que es, y espabiladines que son, mientras espera el juicio de sus ¿presos políticos o políticos presos?. Sea como fuere, ahí están los pobres sacrificados como advertencia y escarnio público a los posibles futuros movimientos.
Y mientras tanto, nuestro presidente por accidente sigue más feliz que una perdiz, porque cada día que pasa es uno más como jefe de la tribu y eso a la hora de la jubilación, va a venirle de perlas. Porque Sánchez tiene muy claro que hará lo que sea menester para mantenerse en el puesto hasta el último minuto....que bastante peleó para llegar, aunque la divina providencia, y la corrupción pepera de paso, le echaran un buen cable.
Convulsa también está la Gran Bretaña que vota salir de la UE y ahora donde dije digo digo Diego, que salgo pero no quiero salir, o mejor, que voten otra vez hasta que salga lo que quieran. Movimientos todos muy descalabrados e interesantes, buena base para futuros estudios sociológicos, políticos, históricos y filosóficos.
Entretanto visitas ministeriales varias, nos vienen acompañando casi quincenalmente, renovando promesas anteriores, modificando proyectos, comprometiendo fondos....en fin, enredando como siempre, que el papel lo aguanta todo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres