domingo, 8 de diciembre de 2019 04:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
balance león capital española de la gastronomia 2018

El PSOE de León considera la Capital Gastronómica "una gran oportunidad perdida"

El PSOE de León considera que el balance de la León Capital Española de la Gastronomía 2018 deja  una gran oportunidad perdida. José Antonio Diez apunta que el sector turístico no ha percibido los efectos del título por la pésima gestión del PP y ha registrado una bajada de reservas, viajeros y pernoctaciones.

gentedigital.es
29/1/2019 - 20:40

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, destacó que la falta de diligencia del alcalde Silván y su afán de protagonismo ha sido la causa del fracaso de la Capitalidad Gastronómica para León, una gran oportunidad perdida para los sectores turísticos, hotelero y hostelero de la ciudad.
A juicio del representante socialista, el alcalde y su equipo han desaprovechado la ocasión única que confería el título de Capital de la Gastronomía 2018 para hacer una promoción eficaz y efectiva de León. "La confección de un programa de actos escaso, deslavazado y poco abierto a la sociedad ha llevado a un fracaso rotundo de la Capitalidad en cuanto al turismo real que ha recibido la ciudad y en cuanto al movimiento económico para los sectores hostelero y hotelero, como sus propios representantes han reconocido. No se puede transferir el calendario de ferias y muestras, incluir un chocolate y una lentejada y pensar que eso es suficiente", explicó Diez.
Diez apuntó que, según los datos oficiales del INE, León perdió tanto visitantes como pernoctaciones respecto a los cuatro ejercicios anteriores, en un contexto provincial, autonómico y nacional de subida de ambos datos.
Diez criticó que gran parte de la promoción realizada se ha basado en fotos y más fotos del alcalde, pero sin intentar llegar a todos los mercados turísticos con un programa atractivo. "Silván y su equipo se limitaron a trasladar al año de la Capitalidad un programa pacato de promoción de la despensa de León, de sus ferias y de un par de restaurantes, sin implicar al necesario sector turístico, hostelero y hotelero que se han quedado al margen tanto de la participación como del rendimiento económico", precisó el edil socialista.
El portavoz socialista duda muchísimo que el impacto real de la Capitalidad sea de 17 millones de euros como sostiene el PP. "Una cifra que esperamos que se audite", explicó Diez quien recalcó que "los sectores turísticos han visto reducirse sus ingresos, reservas y pernoctaciones. El impacto mediático es inmedible con los parámetros que ellos usan, así que no han aprendido nada. Siguen con su autopromoción sin darse cuenta de que podrían haber contribuido a crear empleo con la repercusión nacional del título de Capital, como han hecho otras ciudades a las que el título ha abierto nuevos campos turístico de enogastronomía. De momento, no es el caso de León".
Diez también criticó la falta de implicación económica de Diputación y Junta que se ha saldado con una cuantía mínima mientras seguían apostando por el turismo rural, la primera, y los productos Tierras de León, la segunda.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres