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LEÓN CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2018

La CEG en León generó un retorno publicitario de 17,5 millones y llegó a más de 241,8 millones de personas

La Capital Española de la Gastronomía (CEG) que ha ostentado León durante el 2018 ha generado un retorno publicitario de 17,5 millones de euros y ha llegado a más de 241,8 millones de personas a través de las 5.248 noticias en las que la marca ha aparecido en medios de comunicación online escritos. Unos datos, realizados por la auditoría Kantar Media, por los que "León ha sido la mejor la Capital Española de la Gastronomía", tal y como ha afirmado el presidente de la misma, Mariano Palacín, que acompañado del gerente de la marca, Pedro Palacios, y del concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, han presentado el balance que ha dejado la CEG en la capital leonesa tras ceder el pasado día 23 de enero el testigo a Almería.

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gentedigital.es / Europa Press
29/1/2019 - 16:06

La importancia de la comunicación de la capitalidad en Internet y en la redes sociales ha sido de un 84 por ciento y la valoración de la información que se ha realizado de ha sido un 67 por ciento positiva, un 17 por ciento neutral y un 13 por ciento negativa.

Entre las 460 actividades que se han desarrollado con motivo de la CEG, la que mayor repercusión local, nacional e internacional ha tenido ha sido el Récord Guinness de corte de la cecina a cuchillo más grande del mundo que llegó a cerca de 4 millones de personas.

Tras el récord, se encuentra el sorteo de la ONCE "León Capital Española de la Gastronomía" en la que se vendieron 3,2 millones de cupones por toda España y, detrás de éste, la emisión de Masterchef Celebrity en León que fue vista por 2,5 millones de espectadores.

Otros de los eventos con gran difusión han sido el sorteo de la Lotería Nacional con 1,6 millones de cupones vendidos; la visita de Ferrán Adriá que recibió el Manjarín de plata; la visita del rey Felipe VI al stand de 'León, Manjar de Reyes' en Fitur; o la campaña publicitaria del metro de Madrid de León como CEG que fue vista por cerca de 525.000 personas.

Palacios también ha resaltado que la capitalidad en la ciudad leonesa también ha destacado por la organización de actos "populares y solidarios" con la lentejada, el magosto, la chocolatada o el agosto cañero; entre otros.

Al respecto, Palacín ha destacado que "León ha sido una gran candidatura porque ha conseguido unidad y ha sabido implicar a todas las instituciones". Además, ha resaltado que ha sido la mejor CEG porque por primera han tenido una sede oficial para desarrollar los eventos y por la promoción "espectacular" que se ha hecho de la misma ya que "todas las servilletas de los bares y las chaquetillas de los camareros llevaban el logo de la marca".

Por eso, Palacín cree que "hoy León es más conocido que hace un año gracias la CEG". En la misma línea, Palacio considera que tras la capitalidad la ciudad leonesa "ya no es solo a la que se va tomar una tapas, hoy además de esa percepción se conoce que cuenta con restaurantes de categoría y productos astronómicos de calidad y una oferta hotelera importante".

Por su parte, Llamas ha agradecido en nombre del Ayuntamiento a los responsables de la marca todo el apoyo que les han dado durante este año "intenso". También ha apuntado que de los 510.000 euros que contaban de presupuesto han ejecutado alrededor de 470.000 euros.

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