jueves, 25 de abril de 2024 07:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Algo NO tendrá esta tierra cuando la abandonan

Archivado en: Maximino Cañón, Inditex, futuro de León, abandono de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
01/2/2019 - 03:30

Junto con la aparición de las primeras encuestas, así como de datos sobre los resultados económicos obtenidos en el pasado año en nuestra provincia, y a mayor abundamiento, adelantando los que podemos tener el presente año, la verdad es que no sabe uno como percibir los mismos sin asustar al personal. Sin ser un experto economista, de esos que con los datos actuales se arriesgan a hacer previsiones de futuro, sí que trato de entender la marcha de nuestro país (España) por la parte que nos corresponde, que cada vez es menos. La prensa hace las veces de vocera de los gobiernos de turno a la hora de presentar unas expectativas que a nadie pasan desapercibidas, luego las creemos o no.
Me referiré a un dato alarmante que hizo público recientemente la agencia ICAL. "El 21% de los castellanos y leoneses, entre los que claramente nos incluimos como provincia lanzadera, se ha planteado la emigración para mejorar su futuro o sus condiciones laborales a otras comunidades autónomas del país o al extranjero, aunque este porcentaje aumenta hasta el 49% entre las personas entre 26 y 35 años y se dispara hasta el 65% entre los jóvenes entre 18 y 25 años, según se desprende del último barómetro de la Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León (Socyl)". De lo que aquí se desprende, sin ninguna duda, es el punto de vista que tienen los que nos suceden, respecto a como vislumbran su futuro, a pesar de que, como muchos de los que conozco y que por la misma razón de ausencia de empleo se han buscado la alubia en otras provincia o países aunque, con mayúsculas, están DESEANDO VOLVER a la tierra en la que han pasado los mejores años de su vida. León, menos buenos empleos, tiene casi todo lo que hace falta para ser feliz, dicen con nostalgia cuando se van después de pasar unos días de asueto los que están fuera.
El mayor síntoma de la decadencia de una provincia, lo dan el cierre de los bares. Donde hay bares hay vida y aquí, recientemente hemos asistido al cierre de algunos en la provincia por falta de clientes. Ya lo decía la cantante Mercedes Sosa: "Si se calla el cantor, calla la vida". Lo que se podría traducir en que: "Si se cierran los bares la provincia está perdida".
Mis mejores deseos a la firma textil INDITEX por su innegable contribución al seguir creyendo en nuestra provincia de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres