martes, 24 de noviembre de 2020 03:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Imputado

Desde que este país se ha convertido en uno de los grandes líderes en corrupciones y corruptelas, la palabra "imputado" ha entrado a formar parte de nuestras vidas casi como uno más de la familia.

Ana Isabel Ferreras
01/2/2019 - 01:10

La imputación es la condición que adquiere una persona afectada por una investigación penal, como sospechosa de un delito que puede o no haber cometido. Se trata del primer paso en un procedimiento penal, que se inicia durante la instrucción del proceso con la investigación de los hechos, y que posteriormente determinará si finaliza en juicio, con la sentencia final.
Imputados muchos y varios en este nuestro querido y viejo reino, y siempre unidos al abuso de poder, bien para obtener más ventajas o beneficios económicos, bien para demostrar ante el resto, simple y llanamente una superioridad más soñada que real. Cómo les gusta a algunos sentirse por encima del los demás....¡lamentable!
Pues en estas modas estamos también los de Gradefes (y qué pena estar en ellas), con el señor alcalde recién imputado o investigado en un presunto delito de prevaricación. Y es que no será por las veces que le hemos votado en contra en los plenos, en el asunto objeto de la denuncia que finalmente presentaron los vecinos afectados, para que cesase en su desmedido empeño, advirtiendo a los concejales del Partido Popular, de las consecuencias en las que podría derivar.
Pero donde hay patrón no manda marinero y como cuatro son más que tres, la mayoría pasa su apisonadora sin ver, oír ni escuchar. Pedir su dimisión es, lo que como grupo municipal en la oposición corresponde y así lo hemos hecho, en un ejercicio de responsabilidad política y respeto para con nuestros vecinos. Aunque pedir dimisiones en este caso es como predicar en el desierto.
Por el contrario, según sus palabras, parece que todo lo achaca a maniobras políticas fantasmagóricas para quitarle el sillón, buscando coincidencias en la denuncia por prevaricación de todo tipo. Tiempo al tiempo.
A pesar de todo, Gradefes se merece mucho y bueno, así que os esperamos un año más, este domingo 3 de febrero en la estupenda Feria de San Blas, que tanto trabajo y esfuerzo nos costó remontar en legislaturas pasadas y hoy es una garantía de éxito.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres