martes, 22 de octubre de 2019 07:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RECEPCIÓN OFICIAL A LOS ERASMUS

León recibe en los últimos cuatro años a casi 3.000 alumnos extranjeros de los programas de intercambio

La ciudad de León ha recibido en los últimos cuatro años a cerca de 3.000 alumnos y profesores a través de los programas educativos de intercambio, tanto de la Universidad de León (ULE) como de Secundaria. En concreto, 2.200 alumnos universitarios de los programas Erasmus y Amicus, y a 690 alumnos y profesores distintos programas Comenius y Erasmus+ de los centros de estudios no universitarios (centros de secundaria).

Archivado en: León, Erasmus, Antonio Silván, Comenius, Universidad, ULE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
31/1/2019 - 15:04

De hecho, el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido este jueves la recepción de a los alumnos del primer semestre del Programa de Intercambio de la Universidad de León. Se trata de 348 alumnos de 24 nacionalidades que continúan su formación en distintas escuelas y facultades de la ULE.

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Educación, Javier García-Prieto; de la directora de Relaciones Internacionales de la ULE, María Fernández Raga; de la directora de Proyección Internacional de la ULE, Adriana Suárez Corona, y de Héctor Paredes Suárez, técnico de la Oficina de Relaciones Internacionales, ha recibido a una representación de los estudiantes universitarios que participan en la programación denominada Semana de Orientación a los estudiantes internacionales de la ULE

"Esta ciudad es más rica, más diversa, más plural y más divertida seguramente con vuestra presencia", ha señalado Antonio Silván, quien además les invitó a conocer "León, su cultura, su historia, sus tradiciones, y a los leoneses, personas acogedoras y hospitalarias". El alcalde destacó que su estancia en León les convierte en "embajadores" de la ciudad en el mundo.

Los alumnos de intercambio que llegan a León pertenecen a las siguientes 24 nacionalidades: Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Corea del Sur, Lituania, México, Holanda, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

MÁS DE 500 ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ESTE AÑO

En los próximos días llegarán a la ciudad de León jóvenes extranjeros que en el menor de los casos, se quedarán 5 meses en la ciudad. La Universidad de León, en un esfuerzo por el fomento de la internacionalización, recibe durante este curso 2018-2019 más de 500 estudiantes de intercambio dentro de la oferta de Grado que ofrece la ULE.

Sólo durante el segundo semestre (periodo que comprende de febrero a junio) convivirán 348 estudiantes internacionales que vienen a la Universidad a cursar en alguna de las titulaciones de Grado.

A mayores, otros tantos estudiantes hacen una estancia en León como estudiantes de los cursos de español que ofrece el Centro de Idiomas, estudiantes investigadores que hacen pasantías en el campus, y profesores internacionales que visitan también algún departamento de la Universidad para trabajar en cooperación con el personal docente de la ULE.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres