sábado, 20 de abril de 2024 10:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPRESAS / CON DECATHLON Y LEROY MERLIN

Aprobada la urbanización de los terrenos de 'la Granja' en León para acoger un nuevo centro comercial

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha explicado los asuntos tratados en la Junta de Gobierno donde se ha aprobado el Proyecto de Urbanización de 'La Serna-La Granja' para la reparcelación y urbanización de los terrenos que albergarán el parque comercial promovido por Bogaris y que tiene la previsión de generar más de 400 empleos.

Archivado en: León, La Serna-La Granja, Bogaris, Decathlon, Leroy Merlín, Fernando Salguero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/2/2019 - 13:58

Un proyecto de urbanización tendrá un presupuesto de 15 millones de euros, mientras que la construcción del parque supondrá otros 10 millones de euros. Las obras estarán divididas en dos fases para adecuar 444.834 metros cuadrados de superficie en las que se situarán 1.475 viviendas, la mitad de ellas de precio público. Decathlon y Leroy Merlín son dos de las empresas que han confirmado su presencia.

Por otro lado, Salguero ha anunciado el inicio inminente de la obra de reforma, renovación y modernización del aparcamiento subterráneo de Ordoño II. Una obra que acometerá la concesionaria 'Canfogestión, SAU' con un presupuesto de 856.787,76 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Al respecto, el portavoz popular ha señalado que afectará a todo el recinto: sistema eléctrico, saneamiento, sistema de entrada y salida o distribución de las plazas.

Asimismo, ha confirmado que la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al programa 'Con nombre de mujer', un espectáculo que se celebrará en el Auditorio para celebrar el 'Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo, previa retirada de la invitación en la taquilla del Auditorio.

El recital músico-poético contará con la presencia del periodista Luis del Olmo recitando, Montserrat Martí Caballé, como soprano, Luis Santana, como barítono; y, al piano, actuará Antonio López Serrano.

Además, la Junta de Gobierno también ha aprobado los planes estratégicos de subvenciones de las áreas municipales de Juventud e Igualdad. En materia de acción social, el Ayuntamiento establece las líneas de subvención, con un presupuesto anual de más de 16.000 euros. El plan de subvenciones, en materia de Igualdad, será para este ejercicio 2019 y superará los 90.000 euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres