lunes, 24 de junio de 2019 16:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Pan para ayer

Sin ninguna sorpresa por mi parte, en los últimos datos de desempleo en León, veo como 1.480 personas han vuelto a engrosar las cifras del paro en nuestra provincia, un 4,87% más que el pasado mes de diciembre. Desde luego así es difícil que salgamos del atolladero. No se puede poner la venda en los ojos y mirar para otro sitio porque las cosas no se arreglan solas.

Maximino Cañón
08/2/2019 - 02:20

Hay 31.898 personas que están en el paro, muchas de ellas sin ninguna prestación. La gente que está desempleada y, muchos de ellos, tiene detrás una familia que alimentar de la manera que sea. Repito, "de la manera que sea".
Son momentos en los que todos los partidos, en lugar de echarse las culpas unos a otros, debieran de sentarse a buscar soluciones apartidistas. Esto vale para patronales y sindicatos también. Cepedano, presidente de la Fele, pide bajada de impuestos y más inversiones; y Xosepe Vega, por CCOO, y Enrique Vega, por UGT, demandan mejores salarios y mayor estabilidad en el empleo. Como me dijo un político, digamos en excedencia, hace poco: "¡Mira Maxi! mientras no nos sentemos unos partidos frente a otros, y nos digamos en qué estamos fallando, esto no va por buen camino". Las manifestaciones en defensa o en contra de algo sirven para que suene el despertador y para que los que tienen en sus manos alguna solución, la activen. La Robla, el día 17 de febrero será la próxima piedra de toque, o la primera de este año, en que se llevará cabo una manifestación para pedir soluciones y no confrontaciones que eviten la despoblación y el paro que estamos padeciendo.
También quiero reflejar algunas noticias que hacen albergar alguna esperanza, respecto a que puedan mejorar algo las cosas el futuro inmediato. La multinacional francesa de deportes, Decathlon, pretende crear 200 puestos de trabajo en Villadangos a tiempo completo y con carácter indefinido. La cosa no va mal y el polígono de Villadangos es el claro adalid de nuestro tejido empresarial e industrial dando trabajo, según datos publicados, a más de dos mil trabajadores/as. Casi al mismo tiempo se hace pública la noticia de que, el alcalde la localidad, Teodoro Martínez, anuncia su intención de entregar el testigo y dejar el cargo. Qué poco se parece a otros que, sin llegarle a la punta de los zapatos, se perpetúan en el cargo. Vaya mi reconocimiento por la labor realizada, y al que no tengo en gusto de conocer.
P.D: A Pedro Sánchez: ten cuidado que "el que viste de prestado, en la calle le desnudan".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres