viernes, 19 de abril de 2024 06:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIZACIÓN / MANIFESTACIÓN EL 17 DE FEBRERO EN LA ROBLA

La montaña central lidera 'Por el futuro de León' y "exige" un cambio político que se aleje de los centralismos

Los ayuntamientos de la montaña central de León han reclamado este jueves bajo el lema 'Por el futuro de León' un cambio político que se "aleje" de centralismos y "priorice" los ciudadanos, con independencia del territorio. Una unión poco habitual de todos los municipios de esta zona de la provincia que saldrán a la calle el próximo domingo a partir de las 13.00 horas en La Robla, en un acto promovido por UGT y CCOO al que se han sumado los ayuntamientos de Villamanín, Cármenes, La Robla, Pola de Gordón, Vegacervera, Matallana, Valdelugueros, Soto y Amio, Carroceda y Valdepiélago.

Archivado en: La Roba, Movilízate, Montana Central, León, UGT, CC OO,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
14/2/2019 - 14:54

Todos ellos han hecho un llamamiento a la ciudadanía ante la "grave" situación de envejecimiento y despoblación que sufre la provincia y, en especial, la zona de la montaña central de León.

El secretario provincial de CCOO, Xosepe Vega, ha explicado que esto que sucede ahora en la montaña leonesa puede "convertirse" en habitual en la provincia en las próximas décadas. Por este motivo se ha reclamado que el medio rural reaccione y esto "no sea un grito de desesperación".

Alude a un zona que con el "desmantelamiento de la minería" ha dejado una situación de despoblación y de "huida de jóvenes". Vega ha pedido a las administraciones que sus políticas sean de "emergencia" y enfoquen el territorio y sus necesidades de "manera distinta".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres