sábado, 20 de abril de 2024 04:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tráfico

La Guardia Civil detectó en 2018 a 139 personas que conducían pese a no tener carnet o haber agotado los puntos

La Guardia Civl ha detectado un total de 139 personas en la provincia de León durante el pasado 2018 que conducían vehículos pese a contar con la prohibición de conducir por haber agotado el saldo de puntos o por carecer de permiso en vigor.

Archivado en: tráfico, carné de conducir, Guardia Civil, GIAT

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
14/2/2019 - 16:33

La Benemérita ha intensificado y da preferencia en la vigilancia de este tipo de conductas. Así, la pérdida de vigencia de la autorización por haber agotado el saldo de puntos ocupa el primer lugar del cuadro de infractores, con 82 investigados, seguida de carecer del permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, con 41, como señalan fuentes del cuerpo.

Estas conductas, han recordado las mismas fuentes, exceden la gravedad de la infracción administrativa y que se consideran por su gravedad ilícitos penales.

Por ello se realiza una vigilancia permanente en León con la presencia visible en carretera con efectivos uniformados y vehículos camuflados y también a través de agentes de paisano que integran el GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) que en el pasado año han detectado 1 de cada 5 delitos descubiertos (20%) por estas causas en sus tareas de investigación.

Además, la suplantación de identidad en la realización de los exámenes de conducir y recuperación de puntos ocupa también una parte importante de sus investigaciones y así, en el marco de la operación 'Terrina', ha habido un total de doce ciudadanos extranjeros investigados por el GIAT de León.

El ejercicio de la actividad de conducción sin permiso atenta contra la seguridad vial y está penada por la ley con penas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres