martes, 16 de abril de 2024 16:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
laboral / El incremento alcanza el 122%

La Inspeccion de Trabajo en CyL logra transformar en indefinidos más del doble de contratos que en el año 2017

La actividad de la Inspección de Trabajo en Castilla y León logró transformar en indefinidos más del doble de contratos que en el año 2017, en concreto 9.214, frente a los 4.145 contratos transformados en el año 2017, lo que supone un incremento del 122 por ciento.

Archivado en: empleo, Inspección de trabajo, castilla y león, autónomos, contratos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
28/2/2019 - 17:50

Ello es fruto de la conjunción del Plan de Choque implementado como consecuencia del Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2019-2020, aprobado por Consejo de Ministros el 27 de julio de 2018, junto al Programa Territorial Integrado de Objetivos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla y León, según informan fuentes de la Inspección de Trabajo.

El Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2019-2020, aprobado por Consejo de Ministros el 27 de julio de 2018, prevé el desarrollo de un plan de choque contra el fraude en la contratación temporal, cuya ejecución se inició en agosto de 2018.

Las empresas con posibles situaciones de fraude fueron objeto de una comunicación por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, informándoles de los datos obtenidos, instándoles a revisar su situación, y advirtiéndoles de la realización de actuaciones inspectoras de comprobación en caso de no regularización.

Esta fase fue ejecutada durante los meses de agosto y septiembre de 2018. El número de trabajadores afectados por las comunicaciones han sido 2.949 trabajadores.

El número total de contratos temporales transformados en indefinidos en el marco de este Plan de Choque asciende a 2.560, lo que supone un 86,8% de las personas trabajadoras afectadas por este Plan en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Dentro de esas 2.560 conversiones en indefinidos, 1.351 afectan a hombres (el 52,77% del total) y 1.209 a mujeres (el 47,22%).

En relación con los trabajadores afectados por el plan de choque que no han visto transformado su contrato temporal en indefinido, las principales causas obedecen a que las comunicaciones iniciales son indicios de irregularidades, pero pueden existir casos en los que haya una justificación y que habrá sido alegada convenientemente por las empresas, o a supuestos de trabajadores que causaron baja antes de la comunicación, no pudiendo por tanto, regularizar su situación.

ZAMORA Y LEÓN

Por lo que respecta a la distribución geográfica de los resultados de ambos planes de choque, destacan los resultados obtenidos en cuanto a transformaciones de contratos temporales en indefinidos en las provincias de Zamora (95,3% de contratos transformados) y León (91,4% de contratos transformados).

Por otro lado, la distribución de resultados por CNAE de actividad, se centra especialmente en los sectores de Hostelería con 570 regularizaciones (19,77% del total), Comercio, con 497 regularizaciones (17,24% del total) e Industria, con 393 regularizaciones (13,63%).

Dentro del Programa Territorial Integrado de Objetivos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para el año 2018 en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que fue consensuado por la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos laborales de la Junta de Castilla y León con los interlocutores sociales (CECALE, CCOO y UGT), se fijó como una de las prioridades la lucha contra el fraude en las contrataciones temporales.

Como consecuencia de las actuaciones inspectoras realizadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma, el número de contratos de duración determinada transformados en indefinidos a requerimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla y León ha ascendido a 6.654, un 60,50% superior a la cifra del ejercicio 2017.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres