lunes, 9 de diciembre de 2019 19:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

'Con encanto'

De un tiempo a esta parte proliferan las carreras en los más pintorescos parajes y con las más peregrinas escusas. Quién va a discutir que hacer deporte es bueno. Nadie lo pone ya en duda. Como que fomentarlo o promoverlo también lo es, por supuesto... De hecho si hiciéramos más deporte estaríamos mejor tanto mental como físicamente. ¡Cuánto nos ahorraríamos en médicos y medicinas! Sin embargo, parece que no tenemos límite en esto de hacer negocios directos e indirectos con la historia de "salir a correr".

Archivado en: Nicolas Pérez Hidalgo, hacer deporte, montaña, saliar a correr

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
22/3/2019 - 02:20

No voy a entrar en las tonterías de subir montañas y bajar valles como si los caminos que se pisan no tuvieran dueño o como si eso fuera bueno para algo o para alguien en esas despobladas comarcas. Tampoco voy a entrar en esas estúpidas carreras de resistencia ultramaratonianas sin ton ni son aquí o acullá. Basta ver las historias pedestres que se montan en territorios muchos más cercanos. Porque esto de salir a correr (o al menos aparentarlo) se ha puesto de moda.
Gracias a ello algunos han visto negocio y no han perdido el tiempo para manipular a los políticos tontos y a la gente, para hacerlos participar (pagando claro) en estos saraos. Incluso pidiendo que la gente se apunte para ‘trabajar' en la carrera como voluntarios. Claro está que ¿qué mejor manera hay de realizarse que ser voluntario en carreras ‘con encanto'?
Para ello hay también que ir ligando las carreritas con algún evento gastronómico (véase, chorizada, alubiada o botillada,...) o con algún momento del año (pascua o navidad) o la festividad del santo patrón de turno, o convertirlo en batalla de los unos contra los otros, que pegarse siempre motiva mucho.
Pero el no va más, es asociarlo a algún problema de índole social, como correr contra los accidentes de tráfico o contra las drogas o a favor de la mujer o del cáncer o de alguna persona con algún problema grave que haga que nos motivemos lo suficiente para ir a dar pasitos y soltar la pasta.
No va mucho que hicimos los cálculos de cuánto de ese supuesto dinero recaudado se destinaba a la lucha contra la enfermedad que anunciaban y era escandaloso lo que finalmente iba a parar a la buena causa. Mientras tanto, algunos están encantados haciendo caja gracias al encanto de salir a correr.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres