domingo, 9 de agosto de 2020 03:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
diputación

Majo presenta a los alcaldes las nuevas iniciativas 'León Joven Activo' y 'Activa León' que llegarán a 333 jóvenes

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha presentado este viernes a los alcaldes de los municipios leoneses del área rural las nuevas iniciativas 'León Joven Activo' y 'Activa León' de las que se beneficiarán 333 jóvenes de la provincia. Se trata de dos proyectos que se desarrollarán en colaboración con la Unión Europea y que constan de 17 itinerarios formativos en toda la provincia, que cuentan con un presupuesto de casi 600.000 euros, como han señalado desde la institución.

Archivado en: Diputación de León, Juan Martínez Majo, activa león, León joven activo, área rural

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/3/2019 - 15:50

Martínez Majo ha explicado durante el acto que uno de los mayores factores negativos que afectan al desarrollo socioeconómicos del área rural de León "es la despoblación" y ha apuntado que la lucha contra este fenómeno "se puede y se debe" de hacer desde diferentes ámbitos y espacios, tanto públicos como privados.

La Diputación Provincial "ha asumido el reto", y ha planteado diferentes líneas de actuación dentro de su ámbito competencial, para intentar revertir, en la medida de lo posible, esta tendencia.

Dentro de este contexto la Diputación ha solicitado y obtenido del Fondo Social Europeo financiación para desarrollar estos dos Programas Europeos.

El objetivo es el de reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de los jóvenes de la provincia de León entre 16 y 30 años, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación, en el contexto de la Garantía juvenil de acuerdo con la Iniciativa de Empleo Juvenil (EIJ) puesta en marcha por la Comisión Europea.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres